El Plan Director de Deporte plantea tres ejes estratégicos

Noelia Duque
-

Es la hoja de ruta que marcará las actuaciones deportivas a corto y medio plazo en la ciudad de Segovia.

El Plan Director de Deporte plantea tres ejes estratégicos

150 páginas, cinco líneas de actuación y tres ejes estratégicos para desarrollar en los próximos ocho años. Son a grandes rasgos los datos del Plan Director de Deporte de Segovia. "Todo el mundo ha aportado. Es un plan de ciudad y creo que el resultado es bueno", ha destacado la concejala de Deportes, Marian Rueda, durante su presentación, en la que ha estado acompañada por el alcalde en funciones, Jesús García Zamora, y Arantxa Santamaría en representación de la consultora que ha trabajado sobre el plan.

La hoja de ruta que marcará las actuaciones deportivas a corto y medio plazo también incluye los mecanismos de control para hacerlas realidad. Entre los objetivos, impulsar los eventos deportivos, potenciar el deporte para todos o mejorar las infraestructuras deportivas. "Analizaremos con una empresa externa pabellón a pabellón, pista a pista, cuáles son las necesidades", ha indicado Rueda.

Conseguir la financiación necesaria para hacerlo realidad será ahora el gran reto. El plan abarca todo tipo de práctica deportiva realizada por los ciudadanos de Segovia, entendida esta como cualquier modo de actividad física que, mediante una participación organizada o no, se realice con objetivos relacionados con la mejora de la condición física, psíquica o emocional, con la consecución de resultados en competiciones o actividades deportivas, con la adquisición de hábitos deportivos o con la ocupación activa del tiempo de ocio.