Investigado por darse a la fuga en un accidente con un herido

DS
-

La Guardia Civil también ha abierto diligencias contra este vecino de Villacastín de 46 años por conducir sin carné y denuncia falsa.

Calle San Francisco, en Villacastín, en una imagen de Google Street View.

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a un hombre de 46 años, vecino de la localidad de Villacastín, como presunto autor de diferentes delitos contra la seguridad vial. A las 8.15 horas del pasado 22 de noviembre, a la altura del número 12 de la calle San Francisco, en Villacastín, se produjo una colisión frontolateral entre una furgoneta y un turismo con el resultado de una persona herida y daños materiales de diversa consideración en los vehículos y una vivienda. El conductor de la furgoneta se ausentó del lugar de los hechos.

Gestiones posteriores dieron como resultado la identificación del conductor ausentado, un hombre de 46 años residente en la misma localidad, quien tenía en vigor una pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir vehículos por la pérdida total de los puntos asignados. Tras el siniestro, esta persona interpuso una denuncia falsa además en el Puesto de la Guardia Civil de El Espinar por la sustracción de la furgoneta, por lo que también el Instituto Armado le investiga por simulación de delito. 

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia se hizo cargo de la instrucción de las diligencias y de la realización de las gestiones para esclarecer los hechos, que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva. La Guardia Civil recuerda que este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad de las personas implicadas en el hecho.