El 40% de asistentes a programas de Cáritas encuentra empleo

D.S.
-

La iniciativa, que ha contado con 57 participantes, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ofrece información, asesoramiento y orientación sobre las posibilidades de acceder al mercado laboral

El programa ha contado con talleres grupales y actuaciones individualizadas. - Foto: D.S.

Un total de 57 personas han participado, en el año 2022, en Itinerarios de inserción socio laboral en Cáritas Diocesana de Segovia a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) 2020-2023 cofinanciado por Fondo Social Europeo y esta organización que preside el obispo, César Franco. 

A través de distintas actuaciones –entrevistas individuales de información, orientación y asesoramiento laboral, talleres grupales de formación en competencias básicas y transversal y la realización de cursos de formación ocupacional laboral–, los distintos participantes de los Itinerarios han conseguido mejorar su empleabilidad y conseguir la inserción en el mercado laboral; siendo un 40% de los participantes en el programa los que han conseguido un empleo en la capital y la provincia.

Asimismo, el programa cuenta con una parte importante en relación a las actividades de prospección e intermediación laboral realizadas con el tejido empresarial de Segovia.  

Además de los talleres grupales, la mayor parte de la actuación se ha llevado a cabo de forma individualizada, poniendo el foco de atención en las particularidades de cada uno/a de los participantes.

En las sesiones y tutorías individuales se ha realizado información, orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, así como un acompañamiento posterior y asesoramiento jurídico laboral una vez conseguida la inserción laboral.

Los técnicos del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana valoran la respuesta positiva de los participantes en los itinerarios, así como la buena acogida de las empresas que colaboran en esta iniciativa.