Cantalejo y Fuentesaúco se unen a las zonas en naranja

Nacho Sáez
-

Han registrado cinco y dos contagios, respectivamente, en las últimas 24 horas tras siete días en los que no habían sumado ninguno.

Cantalejo y Fuentesaúco se unen a las zonas en naranja

Una cifra que supone que la incidencia de la covid-19 se eleve en su territorio por encima de cinco positivos por cada 10.000 habitantes. Según las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, sus habitantes tendrán que restringir al máximo el contacto social y evitar las reuniones de más de diez personas y la exposición en lugares cerrados. Lo mismo que ocurre en Cuéllar, que acumula 17 positivos en los últimos siete días -dos más que ayer-, y en Villacastín con ocho -tres más-.

En el resto de la provincia, la situación se mantiene estable e incluso baja la presión asistencial en el Hospital General, donde en estos momentos hay dos pacientes ingresados en planta por coronavirus y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tampoco se producen demasiadas variaciones en las residencias, donde tan solo hay un caso activo y eso sí, treinta internos aislados por prevención.

En la tabla estadística que ofrece la Junta se asigna al conjunto de Segovia diez positivos en las últimas 24 horas, lo que supone la tercera cifra más baja de Castilla y León. Además se ha dado una nueva alta y no se ha producido ningún fallecimiento.

Cantalejo y Fuentesaúco se unen a las zonas en naranjaCantalejo y Fuentesaúco se unen a las zonas en naranja