scorecardresearch

"Los Reyes son mágicos y llueva o nieve estarán en Segovia"

ICAL
-

El Ayuntamiento plantea un plan 'B' para la Cabalgata ante la previsión de condiciones climatológicas adversas

"Los Reyes son mágicos y llueva o nieve estarán en Segovia"

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, recordó hoy que los niños y niñas saben que los Reyes son "mágicos" y "llueva o nieve" van a estar esta tarde en la ciudad y van a recorrer todas y cada una de las casas. La intención del consistorio es mantener la Cabalgata con un plan 'B' por si las condiciones climatológicas son adversas.

Clara Luquero detalló que si produce una lluvia muy intensa o una nevada se va a mantener la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Alcázar, con el espectáculo audiovisual aunque hay que seguirlo "debajo del paraguas". Además se hará la recepción de los Reyes Magos en la plaza de la Artillería, junto al Acueducto, espacio por el que se ha optado ese año porque es más amplio, con un pequeño castillo de fuegos artificiales. El gran caballo Pegaso también bajará por la calle San Juan.

La alcaldesa de Segovia aseguró que si nieva o hay una lluvia muy intensa, se suprimirá el recorrido de los cortejos que están formados por voluntarios y si estar soportando unas malas condiciones puede "causar unos cuantos resfriados".

Hasta las 22.00 horas, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento, Aemet mantiene un aviso de nivel amarillo para la zona del Sistema Central de Segovia, por encima de los 1.000 metros, con acumulaciones de nieve de hasta siete centímetros.