Una feria para recaudar dinero para Sameh

D.S.
-

La recaudación irá destinada al tratamiento contra el cáncer del pequeño de 9 años

Una feria para recaudar dinero para Sameh

La avenida del Acueducto acoge hasta el domingo la Feria Solidaria de la Asociación Ayuda para la Infancia (APAINF), un colectivo que ha traído a España a 34 niños para que ser sometidos a una intervención quirúrgica o  recibir tratamientos que no pueden recibir en sus países de origen. En este caso, el dinero recaudado por cada una de las casetas instaladas (un total de 17 que aportan 300 euros a la causa), irá destinado a costear parte del tratamiento contra el cáncer de Sameh, un niño de 9 años hospitalizado en Málaga. El procedimiento puede durar varios años y se estima en un coste total de alrededor de los 150.000 euros. "Gracias a este tipo de ferias se le va a poder dar esa asistencia que desgraciadamente en su país, Siria, no ha podido recibir", señalaba la alcaldesa de Segovia, Clara Martín. Además, ha asegurado que desde el consistorio están "volcados" en este tipo de iniciativas para poder dar esas "ayudas a esos colectivos". 

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha explicado que desde la asociación "hacen una labor encomiable" ya que "son niños y niñas de otros países que tienen graves problemas de salud". "Agradecemos a los segovianos que se están acercando a comprar diversos productos porque están aportando ese granito de arena para que, en este caso, Sameh pueda ser operado". 

El médico hemato-oncólogo y presidente de la Asociación Ayuda para la Infancia (APAINF), Rafael Aldehuela, ha agradecido al Ayuntamiento de Segovia la colaboración para poder organizar la feria. "Nos suele costar mucho trabajo convencer a los ayuntamientos para que nos echen una mano. Hoy somos nosotros los que ayudamos pero hubo un tiempo en los que éramos los que pedíamos solidaridad. El Ayuntamiento de Segoiva ha tenido con nosotros una actitud encomiable". 

La feria cuenta con 17 casetas donde es posible comprar fruta deshidratada y delicias árabes, marroquinería, minerales y fósiles, plata, artesanía en broches para el pelo, embutidos extremeños, pan, dulces y empanada gallegas, cerezas del Valle del Jerte, bisutería y sombreros, frutos secos y garrapiñadas.