Desalojan dos edificios en San Millán por fuego en un garaje

Nacho Sáez
-

Desalojan dos edificios en San Millán por fuego en un garaje

Los vecinos de los edificios de viviendas de la plaza del Doctor Gila número 7 y Teniente Ochoa 5 han tenido que ser desalojados en la mañana de este miércoles tras incendiarse un vehículo en el garaje que se encuentra bajo ambos inmuebles. Los hechos se han producido en torno a las 12:30 horas. Un hombre de avanzada edad se encontraba arrancando la furgoneta 'express' que aparca habitualmente en el sótano segundo cuando se ha incendiado.
Aunque el anciano ha podido salir sin sufrir daños, el humo era bastante abundante y los Bomberos y la Policía Nacional han tenido que desalojar a los vecinos que se encontraban en ese momento en sus viviendas. "Pocos, unos ocho o diez. La mayoría a estas horas están en el trabajo o en los colegios", ha afirmado el presidente de la comunidad de propietarios de la plaza Doctor Gila número 7, Emiliano Muñoz, que no se despegaba del cordón policial desplegado para asegurar la zona. "El fuego ha debido pasar a coches que estaban cerca del que se ha incendiado", se temía ya.

El incidente ha provocado un gran revuelo en esta zona del barrio de San Millán, que alberga el comedor social de la Junta de Castilla y León. De allí ha salido una de las trabajadoras para repartir mascarillas entre los vecinos, que seguían con inquietud los acontecimientos a pie de calle. A la espera de evaluar con mayor precisión las consecuencias del incendio, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel de Frutos, ha indicado que los edificios no han sufrido ningún daño estructural. "Lo que no sabemos aún es cuántos coches han resultado afectados", añadía, al tiempo que ponía al Ayuntamiento a disposición de los vecinos que han tenido que abandonar sus casas, "aunque de momento ninguno nos ha dicho que necesite algo".

Los servicios sanitarios solo han tenido que atender al hombre implicado en el incendio, pero únicamente por precaución. Mientras, los Bomberos continuaban refrescando, ventilando y realizando las pertinentes mediciones de humos en las dependencias de los dos inmuebles afectados. "Cuando han entrado la temperatura era de 180 o 190 grados", ha apuntado la edil de Seguridad Ciudadana, en contacto permanente con el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, José Luis del Pozo, y con el intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, allí presentes también en estas horas de sustos en San Millán, donde menos de un día antes fue detenido un hombre de unos 30 años por agredir a una cajera de un supermercado del barrio.

Desalojan dos edificios en San Millán por fuego en un garaje
Desalojan dos edificios en San Millán por fuego en un garaje

Alfonso Palomo, uno de los primeros en llegar a su casa después de que le avisaran de que se había producido un incendio en el garaje, contaba a los medios que uno de los vehículos de su familia se había librado del incidente por estar fuera pero que el otro se encontraba en el interior y aún no sabían en qué estado. El garaje tiene capacidad para unos 60 vehículos distribuidos en dos plantas subterráneas. "No sé cuántos coches habría dentro. El problema es que se pueda haber extendido el fuego a otros", avisaba con la tranquilidad, eso sí, de saber que ninguna persona había resultado herida.