Sinfonía de Verano, artes escénicas en la naturaleza

D.S.
-

El próximo domingo15 de agosto comenzará "Sinfonía de verano", una iniciativa de artes escénicas en la naturaleza que se desarrollará durante cuatro fines de semana gracias a la colaboración de la Diputación de Segovia.

El domingo 29 de agosto, a las 20 horas, se podrá disfrutar de “Los duendes del Berrocal” en el Parque de los columpios de Ortigosa del Monte. - Foto: D.S.

El próximo domingo 15 de agosto comenzará “Sinfonía de verano” dentro del ciclo 921 Distrito Musical de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia. Organizada gracias al apoyo de la Diputación de Segovia, esta iniciativa que protagoniza Tamanka Teatro recorrerá cuatro enclaves naturales de la provincia entre el 15 de agosto y el 4 de septiembre, para disfrutar del teatro, la música y la danza y descubrir elementos de la historia relacionados con las Comunidades de Villa y Tierra. Una propuesta gratuita para público familiar.

El ciclo comienza este domingo 15 de agosto, a las 20 horas en el área recreativa El Cantosal de Coca, con “Al paso de 90 varas castellanas”, que recrea los ritmos de vida y la conexión con las estaciones que tenían nuestros antepasados, cuya forma de vida estaba unida al “presente y a la posesión de solo lo necesario”. Un espectáculo teatral que recupera la historia, las costumbres, los oficios y el valor de las gentes que vivieron aquellos tiempos.

El viernes 20 de agosto a las 22 horas la compañía se traslada al barrio de Chavida, en Santiuste de Pedraza, para presentar una actuación nocturna: Luna llena. El comienzo del ocaso marcará el punto en el que ninfas, druidas, damas misteriosas, hechiceros y animales inimaginables se congregarán a la luz de la luna siendo solo visibles para aquellos dispuestos a compartir y preservar los secretos que les sean revelados. 

El domingo 29 de agosto, a las 20 horas, se podrá disfrutar de “Los duendes del Berrocal” en el Parque de los columpios de Ortigosa del Monte. El público podrá conectar con ese poder con el que todo es posible, el que nos dan los mil y un personajes diferentes que nos permiten soñar y que olvidamos cuando crecemos. 

Por último, el sábado 4 de septiembre a las 19:30 horas se cerrará el ciclo con “Sinfonía verde cordial”, un espectáculo itinerante en el que la música en directo, los títeres y la participación del público acompañan a la propuesta teatral, en la que distintos personajes fantásticos, juegos rítmicos y otros elementos artísticos sirven para explicar acontecimientos de la naturaleza y las maravillas de sus creaciones. La ruta comenzará en la entrada principal del Santuario de El Henar.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en: https://fundaciondonjuandeborbon.org/921-distrito-musical/#sinfonia_verano