Evacuan un pueblo de León por el fuego en Montes de Valdueza

SPC
-

La UME se suma al dispositivo en el que trabajan tres helicópteros y varios medios terrestres

Incendio en el monte Aquiana, por el que ha tenido que ser desalojado el pueblo de San Adrián. - Foto: César Sánchez (Ical)

La Junta de Castilla y León decidió hoy evacuar la localidad leonesa de San Adrián de Valdueza, perteneciente al término municipal de Ponferrada, "por precaución y en previsión del cambio del viento" respecto al incendio originado en el día de ayer en Montes de Valdueza y declarado Nivel 2 de peligrosidad hoy ante la posibilidad de entrañar riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Tres helicópteros con sus cuadrillas, una autobomba, cuatro bulldozer y dos cuadrillas de tierra trabajan en estos momentos en la extinción del fuego iniciado a las 18 horas de ayer por motivos que se desconocen. A ellos se suma la Unidad Militar de Emergencias, solicitada a primera hora de la mañana, que acaba de ser activada con el objetivo de ayudar en las labores de vigilancia y protección civil.

Desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) se trabaja en el resto de incendios activos en la provincia, entre los que se encuentran dos declarados Nivel 1 en las localidades de Fuente de Oliva y Paradaseca, ambos en la comarca de El Bierzo.