En marcha un menú Km0 en establecimientos hosteleros

S.S.
-

La Diputación de Segovia comienza una ronda de reuniones con los sectores más representativos de la hostelería para elaborar un menú de Kilómetro Cero con productos locales y artesanos

En marcha un menú Km0 en establecimientos hosteleros

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, promoverá la elaboración de un menú de Kilómetro Cero con productos locales y artesanos de la provincia, con el objetivo de promocionar el sector agroalimentario e impulsar el consumo de alimentos nacidos y elaborados en el territorio. Esta iniciativa es una de las acciones que se llevarán a cabo este 2022 y que está enmarcada en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable.

La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha mantenido un primer encuentro con representantes de la Asociación de Cocineros de Segovia con la vista puesta en implicar a todos los colectivos vinculados con el sector agroalimentario y hostelero. "Queremos apoyar al tejido económico de la provincia en una doble dimensión: por un lado, se trata de concienciar a la sociedad de la importancia de consumir productos saludables y sostenibles y, por otro, tenemos que apoyar al tejido económico local en el que ocupa un espacio muy importante la agroalimentación, hostelería y restauración", ha apuntado Otero.

La puesta en marcha de esta iniciativa consta de dos fases. Una primera dirigida al propio diseño y elaboración del menú de Kilómetro Cero, a partir de productos locales, artesanos y/o ecológicos de la provincia, tanto los que están adheridos a la marca Alimentos de Segovia como aquellos con certificación ecológica del Consejo de Agricultura ecológica de Castilla y León (CAECyL); y una segunda etapa de presentación y degustación del mismo en el marco de un encuentro provincial con productores, cocineros y hosteleros.

La diputada continuará la ronda de contactos con los agentes más representativos del sector como la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), la Asociación de Camareros de Segovia, el equipo docente de los ciclos formativos de Cocina impartidos en el CIFP Felipe VI o la Asociación de Cocineros de Cascajares, entre otros, para promover su participación.