El 3D Wire se reinventa y busca público a partir de 7 años

D. A.
-

El Ayuntamiento de Segovia apuesta por potenciar las vertientes lúdica y didáctica del festival de animación, por encima de la profesional, tras la marcha de la empresa que lo creó y que había organizado sus 13 ediciones anteriores

El 3D Wire se reinventa y busca público a partir de 7 años

Programa de actividades del Festival 3D Wire de Animación.


La Cárcel-Segovia Centro de Creación acogerá del 10 al 12 de noviembre la decimocuarta edición del 3D Wire, que será la primera sin la empresa que lo creó, Paramotion Films, tras su marcha a Valencia en junio. Allí celebraba del 27 de septiembre al 2 de octubre su propia decimocuarta edición bajo la denominación que adoptó ya en Segovia desde 2019, Weird Market, pero con el doble de días de lo habitual; y Segovia, mientras, recupera la denominación original, cedida por Paramotion, en esta nueva etapa en la que, inevitablemente, debía reinventarse. 

En esta edición el nombre se reduce a Festival 3D Wire de Animación (sin 'Videojuegos y New Media'). No habrá citas con profesionales de referencia nacional e internacional, ni con empresas en busca de nuevos talentos; aunque, a cambio, tendrá más actividades lúdicas y formativas más pensadas para el público local, con cursos, talleres, charlas, proyecciones y otras actividades para tres tipos de público: niños de entre 7 y 12 años que empiezan a mostrar cierto interés por la animación; jóvenes que ya pueden estar con estudios de FP o universitarios relacionados con este sector, y adultos a los que se pueda dar algo de luz por la parte laboral. 

El Ayuntamiento barajaba dedicar unos 15.000 euros a esta edición y al final se ha ido a 25.000, aunque baja unos 5.000 con respecto a la de 2021. Todas las actividades son gratuitas, pero los cursos requieren inscripción previa a través del área municipal Segoviactiva.

Más fotos:

El 3D Wire se reinventa y busca público a partir de 7 años
El 3D Wire se reinventa y busca público a partir de 7 años