Otro helicóptero de la DGT para las carreteras de Segovia

Ical
-

La delegada del Gobierno avanza que el aparato asignado a la Comunidad de Madrid vigilará también las vías segovianas como consecuencia de sus altas tasas de siniestralidad

Helicóptero Pegasus. - Foto: DGT

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, avanzó hoy que al helicóptero de la DGT destinado en esta Comunidad se le sumará otro desde la Comunidad de Madrid para ayudar en las tareas de vigilancia de las carreteras de Ávila y Segovia. A la Delegación del Gobierno le preocupa la situación de estas dos provincias, así como de Soria y Burgos, por sus altas tasas de siniestralidad vial. En Segovia, entre el jueves y el sábado, hubo tres víctimas mortales.

Una mujer de 70 años y dos hombres, de 60 y 24 años, son los tres últimos fallecidos en accidente de tráfico en Segovia, que se registraron en dos carreteras provinciales y en una carretera autonómica. La delegada del Gobierno, durante su estancia en Carbonero el Mayor (Segovia), reafirmó su preocupación por "los horribles datos" que deja este año en esta provincia y en el conjunto de la Comunidad.

Las víctimas mortales, subrayó Barcones, se han incrementado durante 2022. "El 78 por ciento de las víctimas mortales se produce en carreteras secundarias, autonómicas primero, luego nacionales y, por último provinciales", dijo la delegada.

Durante esta semana se presentará el dispostivo especial de tráfico para estas Navidades, pero Barcones ya aseguró que se incrementará los refuerzos de vigilancia y control, con la presencia sobre las provincias segoviana y abulenses un helicóptero procedente de la Comunidad de Madrid. "En Segovia, los últimod dos meses son terribles", remarcó, que junto a Ávila, Soria y Burgos, dejan en siniestralidad este año "unas cifras escalofriantes".

Barcones remarcó que el sector de Tráfico de la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno y toda la ciudadanía debe implicarse y ser conscientes de que llegan "fechas especiales", por Navidad, teniendo la máxima precaución para evitar que se incrementen los datos de siniestralidad vial, en "un año horrible" por el número de fallecidos en las carreteras de Castilla y León.

Virginia Barcones reiteró el llamamiento a todos los ciudadanos que transitan por las carreteras de la Comunidad a "tener la máxima diligencia en el cumplimiento de las normas de seguridad vial", como evitar las distracciones y no utilizar el teléfono móvil. En la mitad de los siniestros con víctimas mortales se encuentra como "factor recurrente la distracción".