Las carreras del Pavo y de Fin de Año vuelven a la normalidad

DS
-

En la de fin de año se esperan unos 4.000 participantes, lo habitual antes de la pandemia, con unos límites de inscripción que se han fijado en 2.700 adultos y 1.500 niños

Las carreras del Pavo y de Fin de Año vuelven a la normalidad

Tras dos años de suspensión o aplazamiento de eventos deportivos por culpa de la crisis sanitaria, regresa la normalidad a dos clásicos del deporte de Segovia esta Navidad: la tradicional Carrera del Pavo, que este año celebrará su 87ª edición, organizada por el Club Ciclista 53X13; y la Carrera Popular de Fin de Año Ciudad de Segovia 2022, organizada por el Instituto Municipal de Deporte (IMD). El año pasado ambas pruebas estuvieron marcadas por medidas especiales de prevención contra la pandemia, mientras que las ediciones de este año volverán a celebrarse tal y como lo hacían antes de la crisis sanitaria y, en consecuencia, volverán a arrastrar una nutrida participación de corredores y participantes y presencia de público, como ha sido tradicional.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la concejala de Deportes, Marian Rueda, presentaban este lunes en rueda de prensa los detalles de ambas pruebas. Estuvieron acompañadas por el exciclista profesional Pedro Delgado; el presidente del club ciclista 53X13, Ángel Rojas; y el autor del cartel de la Carrera Popular de Fin de año Ciudad de Segovia 2022, Sergio Almena Albuerne.

La Carrera del Pavo, organizada por el Club Ciclista 53x13, se celebrará el 25 de diciembre a partir de las 11.30 horas, con su salida habitual desde la plaza Día Sanz. 

Las carreras del Pavo y de Fin de Año vuelven a la normalidadLas carreras del Pavo y de Fin de Año vuelven a la normalidad

Por su parte, la normalidad también regresa a la Carrera Popular de Fin de año. Como se recordará, el año pasado el IMD eliminó todos aquellos aspectos que pudieran derivar en concentración masiva de personas, como fueron el pinchadiscos que amenizaba la prueba antes de su comienzo y el avituallamiento al finalizar la prueba, mientras que las pruebas de niños tuvieron lugar en la Ciudad Deportiva de La Albuera. Y en esta edición, por fortuna, la Carrera Fin de Año volverá a celebrarse como es tradicional, un día en el que pequeños y mayores volverán a vivir un día de fiesta y deporte. La prueba cuenta con una participación de unas 4.000 personas, estableciendo para el año 2022, un límite de participación, para garantizar el buen funcionamiento organizativo y deportivo de 1.500 niños y 2.700 adultos. Hasta el momento se han inscrito más de 600 personas de manera online, incluidos alumnos de colegios de la capital.

Las pruebas de menores y como característica principal este año, vuelven a la Plaza Mayor, en donde se creará un ambiente de fiesta y deportivo único. La Carrera Fin de Año contará con cuatro salidas para los más pequeños. Se realizará en recorridos en el entorno de la Plaza Mayor, que será el espacio único de meta.

La carrera de adultos tendrá un recorrido de 5 kilómetros, con salida a las 18:15 horas en la avenida de Vía Roma y con el siguiente itinerario: Avenida de Vía Roma (salida), San Juan; San Agustín, San Facundo, Cronista Lecea, Plaza Mayor, Calle Real, Plaza del Azoguejo, Avda. del Acueducto, Gobernador Fernández Jiménez, Independencia, Puente de Muerte y Vida, José Zorrilla, Coronel Fernández de Castro, Avenida de la Constitución, Plaza de la Universidad, Blanca de Silos, Buitrago, Plaza de Somorrostro, Puente de Muerte y Vida, San Francisco, Plaza del Azoguejo, San Juan, San Agustín, San Facundo, Cronista Lecea, Plaza Mayor (Llegada).

En cuanto a las inscripciones para la carrera, puede realizarse de forma online (preferente) en la página web del Instituto Municipal de Deportes https://www.imdsg.es hasta el 27 de diciembre, inclusive. De manera presencial, las inscripciones podrán formalizarse del 27 al 30 de diciembre en el Pabellón del Pedro Delgado.