Segovia, sede del Campeonato de España de Baloncesto FEDDI

D.S.
-

El pabellón Pedro Delgado y el pabellón María Martín acogerán los partidos en categorías masculina y femenina, que reunirán 315 participantes de 38 equipos procedentes de Valencia, Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León

Segovia, sede del Campeonato de España de Baloncesto FEDDI

Segovia acogerá los días 25 y 26 de noviembre el campeonato de España de Baloncesto organizado por la Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL), en el que colabora el Instituto Municipal de Deportes (IMD), del Ayuntamiento de Segovia. Hasta 315 participantes pertenecientes a 38 equipos participan en este campeonato, en categoría masculina y femenina, que se desarrollará en los pabellones Pedro Delgado y María Martín de la capital segoviana.

La Ley del deporte de 1.990 reconoce la naturaleza jurídico-privada de las Federaciones Deportivas Españolas, al tiempo que se le atribuyen funciones públicas de carácter administrativo. En el caso de las Personas con Discapacidad Intelectual, esta función viene desempeñada en España desde 1.993 por FEDDI. Las Federaciones deportivas son la vía normalizada para la práctica del deporte y nacen con la idea de ofrecer a las Personas con Discapacidad intelectual la posibilidad de practicar deporte y actividad física adaptada a las necesidades de cada deportista.

En el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI 2022 de Segovia se darán cita clubes procedentes de la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y Castilla y León.

En cuanto a las modalidades de competición, en la masculina participarán 9 equipos (Unitts Cullera 'A', Aderes Burjassot, Alter Valencia, CD A la Par, Afandice, CDE Mosayco, Sese Special, CPD Bailén y FEAPS La Rioja), procedentes de Valencia, Madrid, Cataluña, Andalucía y La Rioja.

Por su parte, en la competición 'adaptada', habrá tres modalidades: 1ª División Masculina (4 equipos de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia), 2ª División Masculina (6 equipos de Andalucía, Canarias y Madrid, además del CD Apadefim de Segovia en representación de Castilla y León). Además, en el nivel de competición 'adaptada' femenina también participará un equipo segoviano, el CD Apadefim, que competirá con equipos de Madrid, Galicia y Andalucía.

Por otra parte, se disputarán partidos en la modalidad 'habilidades deportivas', tanto en categoría mixta (12 equipos) como femenina (3 equipos), de Andalucía, Castilla y León, Madrid, Valencia y Murcia.

La competición se regirá por la normativa de la Federación Española de Baloncesto y la Normativa de FEDDI. En cuanto a los horarios, el viernes 25 los partidos se disputarán entre las 9:00 y las 14:00 y entre las 15:00 y las 20:30 y el sábado el horario será entre las 9:00 y las 14:30 y entre las 15:30 y las 19:45 horas.

La entrega de premios del evento está fijada en el Pabellón Pedro Delgado el mismo sábado, a las 20:00 horas.

La competición también cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, Comité Paralímpico Español, Junta de Castilla y León y Plena Inclusión Castilla y León, entre otros.