Concluye la instalación de los módulos en el Hospital

D.S.
-

Las estructuras ya están montadas en el aparcamiento de Urgencias y se trabaja en la dotación de suministros, instalaciones y equipamiento

Concluye la instalación de los módulos en el Hospital

La estructura de los módulos prefabricados arrendados durante un año para albergar temporalmente las dependencias administrativas de la Dirección de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ya está montada en el aparcamiento de Urgencias del Hospital General. En la actualidad se continúa trabajando para completar la dotación necesaria para ubicar en este nuevo espacio los despachos del personal, dotación que incluye equipamiento, suministros e instalaciones y que estará concluida en las próximas semanas.

Mientras se desarrollan estas tareas, los profesionales de los equipos directivos de Atención Hospitalaria y Atención Primaria están trabajando en la biblioteca y en otros despachos distribuidos en el edificio del Hospital General. De tal manera que la Gerencia de Asistencia Sanitaria, antes de disponer de los módulos, ya pudo desalojar el espacio que ocupaba la Dirección para acortar al máximo los plazos y adelantar en la medida de lo posible el inicio de las obras de ampliación de las Urgencias del Hospital, actualmente en marcha.

Los módulos prefabricados se instalan de manera temporal exclusivamente para acoger oficinas y no para ser utilizados para uso sanitario u hospitalario. El espacio que antes ocupaban las dependencias de la Dirección de la Gerencia, en el interior del Hospital, es en el que se lleva a cabo la ampliación.

Concluye la instalación de los módulos en el Hospital Concluye la instalación de los módulos en el Hospital

Este proyecto de ampliación de las Urgencias, con una inversión de 245.000 euros, sin incluir el equipamiento, incrementará en 280 metros cuadrados el espacio de este servicio que contará finalmente con una superficie de 900 metros cuadrados. Se añadirán 12 puestos más (7 de atención, 2 de observación, 1 de psiquiatría y 2 de pediatría) a los 34 existentes (27 puestos de atención y 7 de observación).