El Gobierno concede casi 900.000€ a dos empresas segovianas

DS
-

Grudem Desarrollo Empresarial y Bio Ammo recibirán subvenciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública para contribuir a sus proyectos de inversión.

El Gobierno concede casi 900.000€ a dos empresas segovianas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes la orden por la que se conceden incentivos regionales, previstos en la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, para la realización de proyectos de inversión. Entre ellos figuran dos de las empresas segovianas Grudem Grupo Desarrollo Empresarial y Bio Ammo, que recibirán 278.100 y 608.945 euros, respectivamente.

La primera de esas compañías, con sede en Valverde del Majano, fabrica piezas para interiores de automóvil, ofrece también servicios relacionados con el embalaje, la construcción y las artes gráficas y tiene prevista una inversión de 2,3 millones de euros a la que van vinculados siete empleos. Por su parte, Bio Ammo, que produce cartuchos biodegradables, gastará tres millones de euros con una repercusión de quince puestos de trabajo.

La orden publicada en el BOE destaca que "la Ley 50/1985, de 27 de diciembre, de incentivos regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales, desarrollada reglamentariamente por el Real Decreto 899/2007, de 6 de julio, constituye un instrumento para las actuaciones de ámbito estatal, dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales con intensidad selectiva en determinadas regiones del Estado con objeto de repartir equilibradamente las actividades económicas dentro del mismo".

En Castilla y León recibirán ayudas otros siete proyectos en Ávila, Burgos, León, Soria y Valladolid: Galletas Coral, Galletas Angulo, Vivunt Pharma, Axije Izana, Leku Ona Energy, Sarrió Papelera de Almazán, R. K. D. Irrigación, Plásticos Reca y Yemas de Santa Teresa.