San Cristóbal recupera la Feria de la Cerveza Artesana

D.S.
-

La localidad ya está preparada para acoger, el 11 de junio, varios expositores tanto de cerveza como de alimentos de Segovia así como conciertos, paellada, juegos tradicionales o hinchables

San Cristóbal recupera la Feria de la Cerveza Artesana

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, en colaboración con varias empresas cerveceras, presenta la V Feria de Cerveza Artesana de San Cristóbal de Segovia para el próximo 11 de junio.

Las participantes son empresas artesanas que presentan al público una gran gama de cervezas y que provienen de la provincia de Segovia principalmente, pero también de otras provincias. En esta ocasión se alcanza la cifra de doce empresas expositoras de cerveza artesana. El plantel se completa con varios artesanos de alimentos de Segovia (desde pan hasta quesos artesanales, embutidos o ahumados, entre otros) así como por "food trucks" y otros puestos de embutidos.

De entre las empresas cerveceras, seis de ellas son de Segovia y su provincia, siendo las demás de Palencia, Madrid, Toledo y Guadalajara.

Entre las curiosidades de esta edición está la llegada de una cervecera solidaria, que colabora con distintas ONGs. También se trabajan cervezas especiales como la de sabor a mango o la de sabor a coco. Además como novedad hay una empresa que presenta su cerveza producida a partir de centeno, así como otra de estilo belga. Otra de las empresas cerveceras artesanas dice traer a la feria una "cerveza con sabor a cañada", evocando -en sus palabras- un tiempo de cañadas, de trashumancia, del ir y venir de gentes por la cañada real. Cervezas veganas, ecológicas o al estilo de las abadías son otras de las propuestas que bien merecen un sorbo.

VOCACIÓN SOLIDARIA, ESPÍRITU DE IGUALDAD

La jornada festiva, que ya es un referente a nivel provincial, comenzará además con una caminata solidaria por la igualdad de género, en la que San Cristóbal de Segovia lleva trabajando los últimos años, y en cuyo "rincón violeta" focaliza estas acciones. El Ayuntamiento de la localidad invita a quien quiera a participar en pareja (hombre y mujer) caminando junt@s por la igualdad, en una marcha con un recorrido circular de 5 km., con dificultad baja y apta para todas las edades. La salida es ese mismo día a las 10 horas desde Pradovalle, con inscripción previa hasta el viernes en biblioteca y punto de información juvenil de la localidad, con un importe de inscripción de sólo 2 € y cuya recaudación irá destinada a actividades, proyectos y/o asociaciones que realizan acciones por la igualdad de género.

TRES CONCIERTOS Y MÁS EVENTOS

Esta V edición de la Feria de Cerveza Artesana de San Cristóbal de Segovia se celebrará el próximo sábado 11 de junio en la localidad segoviana, en el paraje conocido como Pradovalle. Para la jornada se ha organizado además música en directo con la presencia del Clan Makeihan a las 13:30, para continuar con una paellada popular a las 15:00 y más conciertos, como el de la exitosa Isabel Aaiún ("la potra salvaje") a las 20:00 h., que estrena en San Cristóbal nuevo single, además del grupo Still Rock como cierre a las 22:00h. También se realizarán juegos tradicionales y de agua y se dispondrá de castillos hinchables para los peques de la familia durante la tarde.

ACTOS POR LOS MAYORES EN SAN ANTONIO

Además el Ayuntamiento ha organizado para el domingo y por segundo año consecutivo, un homenaje a sus vecinos y vecinas más mayores con motivo de la festividad de San Antonio, que se completa con concierto de Zarzuela por parte de "Camerata Lírica", una presentación retrospectiva de fotos antiguas y la inauguración del antiguo potro de herrar, recuperado.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia invita a todo el mundo a participar en este sábado festivo (feria de la cerveza) y a degustar una gama infinita de sabores, colores y graduación de alcohol en las cervezas, además del resto de actividades programadas. El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia os espera a todos y todas.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia y los organizadores y participantes del evento recomiendan el uso responsable de alcohol. No se servirá cerveza a menores de edad