Francisco Vázquez repite como cabeza de lista del PP

D.S.
-

Francisco Vázquez, secretario autonómico del PP de Castilla y León, repetirá como cabeza de lista por Segovia para las elecciones al Parlamento autonómico del 13 de febrero, figurando como número dos José Luis Sanz Merino, que cesó de viceconsejero

Desde la izquierda, José Luis Sanz Merino, junto a la presidente del PP de Segovia, Paloma Sanz, el presidente autonómico Fernández Mañueco y Francisco Vázquez - Foto: A.M.

El Comité Electoral del Partido Popular de Segovia, reunido esta mañana, ha acordado proponer al Comité Autonómico una lista para las elecciones en Castilla y León encabezada por Francisco Vázquez. Al Secretario Autonómico del PPCyL lo sigue el hasta hoy viceconsejero de Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, la hasta ahora procuradora Mª Ángeles García, alcaldesa de Carbonero el Mayor; la presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, Elena Rincón; el Alcalde de Urueñas, Francisco Javier Carpio, y la alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares.

Como suplentes, el Comité Electoral Provincial propone al Autonómico al alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes; a la alcaldesa de Labajos, Margarita Meroño, y al concejal de Fuenterrebollo, Daniel Sacristán.

De 62 años, casado y con tres hijos, Francisco Vázquez es licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. Además, ha tenido una dilatada trayectoria orgánica dentro del PP, siendo secretario provincial del mismo, presidente y, posteriormente, presidente de honor, además de secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León.

Fue procurador en las Cortes de Castilla y León desde 1995 a 2004, siendo portavoz del Grupo Parlamentario Popular durante dos años y medio. Además, fue senador del Partido Popular durante dos legislaturas por la circunscripción de Segovia (desde el 14 de marzo de 2004 al 14 de enero de 2008, y del 9 de marzo de 2008 al 26 de septiembre de 2011). También fue Concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia desde el año

2003 hasta 2015. Desde el año 2011 hasta el año 2019 fue Presidente de la Diputación Provincial de Segovia y en ese año fue designado Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León hasta la disolución de las mismas. 

Nacido en Escalona del Prado en 1961, casado y con dos hijos, el hasta hoy viceconsejero de Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Castilla y León y subinspector de Empleo y Seguridad Social. Inició su carrera política como teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Segovia entre 1995 y 1999, y posteriormente fue nombrado secretario territorial de la Junta de Castilla y León, responsabilidad que ocupó hasta 2010. En 2011 fue elegido diputado provincial, donde se responsabilizó de diversos áreas hasta el año 2019 que fue nombrado viceconsejero de la Junta. Es el presidente del Comité Electoral del PP de Segovia y es el secretario de Iniciativas Municipales del PPCyL.

Por su parte, Mª Ángeles García, de 47 años de edad, casada y con una hija, es la alcaldesa de Carbonero el Mayor desde el año 2011 y procuradora en las Cortes de Castilla y León en las dos últimas legislaturas. Cuenta con estudios en Ingeniería Informática de Gestión y en FP2, rama administrativa, en la especialidad de Informática de Gestión, con experiencia laboral tanto en el sector público como privado. Actualmente forma parte del Comité Ejecutivo Autonómico y de la Junta Directiva Autonómica del PPCyL y es la presidenta del Consejo Provincial de Política Local del PP de Segovia, con lo que forma parte del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Provincial.

La Presidenta de Nuevas Generaciones, Elena Rincón, de 31 años de edad, soltera, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Profesorado, enseñanza secundaria, FP y Universidad, especialidad economía. Desde 2020 es profesora de secundaria y también ha trabajado en el sector de la banca como gestor comercial. Además de Presidenta de NNGG de Segovia es la Secretaria de Juventud de la Vicesecretaría de Juventud y Emprendimiento del PP de Segovia y concejal del PP en Palazuelos de Eresma.

Licenciado en Derecho, de 32 de edad, Francisco Javier Carpio, está casado y tiene un hijo. Ha desarrollado toda su carrera profesional como abogado en la provincia de Segovia y en Valladolid. Además, es alcalde de Urueñas desde 2015. Es secretario de Coordinación de Iniciativas de la Vicesecretaría de Política Territorial del PP de Segovia, miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Provincial.

Cerrando la lista del PP a las Cortes de Castilla y León se encuentra la actual alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares, de 44 años, casada y con una hija. Quien regenta un negocio familiar y cuenta con estudios de bachillerato y cursos relacionados con temas fiscales y financieros. Lleva en el Ayuntamiento de esta localidad como concejal desde el año 2011. Además, es secretaria de Política Local dentro de la Vicesecretaría de Política Territorial del PP de Segovia, por lo que forma parte del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Provincial.