Teatro para escolares sobre el 'Cristo de los Gascones'

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia organiza con Nao D'amores funciones didácticas para alumnos de los IES Peñalara, La Albuera y Andrés Laguna

Teatro para escolares sobre el 'Cristo de los Gascones'

El Ayuntamiento de Segovia ha organizado varias actividades para la recta final del año de la mano de Nao D´amores, compañía especialista en teatro prebarroco, medieval y renacentista residente en Segovia. "La compañía segoviana, en su firme compromiso con la ciudad, sigue apostando por la pedagogía teatral", afirma el Gabinete de Alcaldía en un comunicado remitido este martes. La Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación acogía por la mañana la primera de las funciones didácticas de su 'Misterio del Cristo de los Gascones', dirigida a público escolar. La siguiente tendrá lugar el miércoles, a las 12:30 horas, dentro de una campaña de acercamiento al teatro medieval a la que asisten alumnos del IES Peñalara, el IES La Albuera y el IES Andrés Laguna.

Posteriormente los días 28 y 29 de diciembre tendrán lugar en la Sala Julio Michel y dentro de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Segovia dos representaciones de la versión de Nao d´amores del clásico de Lorca 'Retablillo de don Cristóbal'. Estas funciones se verán precedidas por una charla, con entrada libre, que la directora de la compañía, Ana Zamora, protagonizará bajo el título "Los títeres de cachiporra", una fiesta teatral donde se mezclan tradición y modernidad. Mientras tanto, Nao d´amores continúa su gira nacional de Numancia en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y viajará a Gran Bretaña los días 8 y 9 de diciembre para presentar Retablillo de don Cristóbal en el Cervantes Theatre de Londres.

"Nao D´amores, compañía residente del Ayuntamiento de Segovia, posee un enorme listado de premios y nominaciones, siendo además una compañía con enorme difusión tanto en España como en el extranjero, habiendo realizado giras por Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, EE.UU, México, Ecuador, Cuba, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina", reseñan desde Alcaldía. Además, la compañía cuenta con varias publicaciones bibliográficas y discográficas, y realiza habitualmente, cursos de formación teóricos y prácticos en torno al teatro pre-barroco, abiertos al público general, así como a aficionados al teatro y profesionales de las artes escénicas. La compañía colabora también con grupos de investigación de diversas universidades españolas.