El Gobierno destina 370 hoteles a trabajadores esenciales

EFE
-

En estos establecimientos se podrán alojar los responsables de garantizar el suministro de bienes y servicios necesarios; el transporte de mercancías; el abastecimiento alimentario, y el suministro de energía eléctrica

El Gobierno destina 370 hoteles a trabajadores esenciales

El Gobierno ha declarado servicio esencial 370 hoteles y alojamientos turísticos para que presten servicio a trabajadores que realicen labores fundamentales como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario y transportistas de viajeros y mercancías, entre otros.

La orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), vigente desde hoy, afecta a 370 hoteles y hostales pero también campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, diseminados por toda España.

En ellos se podrán alojar los responsables de garantizar el suministro de bienes y servicios necesarios; el transporte de mercancías; la entrega de productos adquiridos online, el abastecimiento alimentario, y el suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo y gas natural.

Esto incluye a los que realizan tareas de mantenimiento; asistencia sanitaria; reparación y obras; suministro y transporte; personal de operadores de telecomunicaciones y centros de procesos de datos; personal de prevención y extinción de incendios; trabajadores de plantas petroquímicas o centrales eléctricas o nucleares, y personal ligado a actividades de salvamento, entre otros.

De este modo, se ofrece una solución a una reivindicación de los transportistas por carretera, que demandaban lugares donde poder asearse y comer; los camioneros no tendrán que estar alojados en dichos establecimientos.

Además, también se contemplan situaciones de fuerza mayor como turistas que no han podido regresar a sus países de origen o individuos que atiendan a personas con discapacidad, y en general a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

La lista de establecimientos, todos los cuales tendrán que seguir las instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del Covid-19, se podrá ampliar, modificar, revisar o actualizar en función de las necesidades cuando sea necesario.