Atresmedia inicia la grabación de 'La edad de la ira'

SPC
-

La serie juvenil, que se estrenará en Atresplayer Premium, arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un joven sin problemas aparentes

Atresmedia TV ya trabaja en La edad de la ira, nueva serie original que se estrenará Atresplayer Premium. La ficción, que inicia ya su rodaje, estará protagonizada por Manu Ríos (Élite), Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez (Caminantes) y Carlos Alcaide (El internado Las Cumbres). 

La ficción, que estará compuesta de cuatro episodios de 50 minutos de duración cada uno, arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para que un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen. 

A lo largo de los capítulos, los espectadores conocerán más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse. ¿Puede todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media, La edad de la ira es la adaptación de la novela homónima de Nando López, finalista del Premio Nadal 2010.

La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.

Con la producción ejecutiva de Montse García, Jesús Rodrigo, Carmen González, Javier Pons y Mireia Acosta, la serie también retrata la adolescencia recurriendo al thriller para abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

Los responsables de la adaptación televisiva son Lucía Carballal y Juanma Ruiz de Córdoba, mientras que el equipo de casting está dirigido por Luis San Narciso.

 

Personajes

Manu Ríos es Marcos, el protagonista acusado de matar a su padre. Lo tiene todo para ser líder, pero él no va de eso. Introvertido, frágil, confuso y lleno de ira contenida, vive en un ambiente familiar retrógrado y ha decido enfrentarse a su padre.

Amaia Aberasturi es Sandra, amiga de Marcos y Raúl. Idealista, feminista, concienciada y educada en un ambiente familiar liberal, no tiene tabúes en torno al sexo. Se enamora de Marcos, alguien completamente distinto a ella.

Daniel Ibáñez es Raúl, el friki del instituto. Extrovertido, divertido, inconsciente, en el fondo es un inseguro muy protegido desde niño que busca experiencias vitales.

Por último, Carlos Alcaide es Ignacio, el hermano mayor de Marcos. Su vida gira alrededor de las metas que le marca su padre. Con una vida social prácticamente nula, choca con su hermano, al que envida por su popularidad.