Cs pide limpiar de "manera urgente" los imbornales

D.S.
-

La portavoz de la formación asegura que "es una vergüenza que los propios vecinos se vean obligados a adecentar las alcantarillas personalmente para que el agua no entre en sus casas"

Cs pide limpiar de "manera urgente" los imbornales

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos presentarán una moción en el pleno del mes de noviembre -previsto para el viernes, 2 de diciembre- para instar al Ayuntamiento de Segovia a limpiar y acondicionar de manera urgente los imbornales de la ciudad. Así lo ha dado a conocer esta mañana la portavoz de la formación naranja, Noemí Otero. "Cada vez que llueve en nuestra ciudad, queda patente que los imbornales no están a punto para acoger el agua de la lluvia y evitar colapsar las calles", ha explicado.

Y ha advertido que "se da la circunstancia que desde que el equipo de gobierno anunció en el mes de abril un plan para la limpieza de los imbornales, únicamente se ha intervenido en el 20% del total, en 927 frente a los 4.628 que existen en toda la ciudad". "Nos vemos obligados a traer esta propuesta al pleno porque una vez más el PSOE ha incumplido su compromiso, una vez más ha mentido a todos los segovianos", ha argumentado Otero.

La edil liberal ha criticado que "tenemos constancia de que, por ejemplo, la semana pasada hubo vecinos que se vieron obligados a limpiar las alcantarillas personalmente para que el agua no entrase en sus casas y esto es una absoluta vergüenza". "Es urgente que el equipo de gobierno cumpla con sus propios compromisos y con los servicios básicos que deben proporcionar a la ciudad", ha aseverado Otero.

Obras en Padre Claret

En otro orden de cosas, la portavoz de Cs ha denunciado que "Padre Claret es una de las arterias principales de la ciudad, en 15 ocasiones hemos sufrido el arreglo de esta vía y a los concejales del PSOE parece no importarles demasiado, una vez más tienen desatendido el seguimiento de ejecución de la obra". Así, Otero ha recordado que, en el último pleno, el viceportavoz de Cs, David García-Foj preguntó si era posible aumentar el número de trabajadores en esta intervención para reducir la duración de la obra. "Habrá que esperar la respuesta del equipo de gobierno en el pleno, sin embargo, la situación sigue igual hasta el momento", ha lamentado.

Autobuses

Otero ha incidido también en los recurrentes retrasos de la línea 4 de urbanos, que superan en ocasiones los 40 minutos, y ha afirmado que "exigimos que se ponga un autobús de refuerzo para acabar con esta situación". También ha insistido en que "es inadmisible que el equipo de gobierno no haya previsto nada con los urbanos cuando era plenamente consciente de que las obras de Padre Claret producirían este tipo de retrasos en la línea 4".

Horario de la Casa de la Lectura

Por último, ha criticado la decisión de reducir el horario de apertura de La Casa de la Lectura en el periodo navideño "ya que justo coincide con los días en los que los niños tienen mayor disponibilidad para acudir y disfrutar de este servicio". "Echamos en falta una programación de Navidad en la Casa de la Lectura", ha concluido.