Nieve ayer y hoy en Segovia y cinco provincias más de CyL

Europa Press
-

Nieve hoy y mañana en Segovia y cinco provincias más de CyL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que este lunes, 30 de marzo, y mañana, martes día 31, se vea nevar en capitales de provincia de Castilla y León como Burgos, Soria, Valladolid, Segovia, Ávila y Salamanca. En concreto y según recuerda la Aemet en su cuenta de Twitter, el inicio de la semana comenzará con la llegada de nieve a la comunidad autónoma de Castilla y León.

En este sentido, la Aemet prevé que los copos de nieve lleguen también a las capitales de seis provincias, entre las que no menciona León, Palencia y Zamora. Por su parte, este lunes ha amanecido con cielos nubosos con chubascos débiles, de nieve por encima de 600 metros y temperatura por debajo de lo normal para esta época del año.

En Segovia, la Aemet ha activado el nivel amarillo de alerta y a partir de las doce de esta noche pronostica, en el Sistema Central, una acumulación de nieve de diez centímetros. La cota se situará inicialmente en 600 metros y subirá a 800 y a 1.200 metros por la tarde y por la noche. La probabilidad que calcula de que se produzcan estas precipitaciones oscila entre el 40 y el 70 por ciento, y la alerta se prolongará hasta las nueve de la noche de este martes.