scorecardresearch

Turismo oferta más de 600 pases de visitas guiadas

D.S.
-

El programa 'Conoce Segovia Especial Verano 2021' comienza este jueves y se extenderá hasta el 30 de septiembre

Turismo oferta más de 600 pases de visitas guiadas - Foto: Rosa Blanco

Turismo de Segovia oferta más de 600 pases del nuevo programa estival de visitas guiadas ‘Conoce Segovia’ comprende un abanico de 14 visitas guiadas. Según la normativa actual, el número máximo de participantes por visita asciende a 29 personas más el guía. Las visitas incluyen el servicio de radioguía para una mejor audición por parte de los participantes, para mejorar la calidad del servicio, así como evitar el ruido ambiental y contribuir al mantenimiento de la distancia de seguridad.

Todos los guías de Turismo de Segovia son guías profesionales con certificación de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, una certificación supone el cumplimiento de una serie de estándares de calidad como la formación continua, la actualización de contenidos y el conocimiento específico de protocolos COVID y de sostenibilidad.

Además, al adquirir cualquiera de las visitas guiadas de Turismo de Segovia se obtiene, durante las 48 horas siguientes, acceso gratuito a la Real Casa de Moneda, al Centro Didáctico de la Judería, la Colección de Títeres de Francisco Peralta, la Casa-Museo de Antonio Machado y la Puerta de San Andrés.

Entre las nuevas propuestas está la visita ‘El cielo es trashumante’, para recordar que durante siglos, los pastores trashumantes llevaron sus rebaños guiados por las estrellas. Esta visita revela cómo el firmamento no sólo es un espectáculo visual de inmensas proporciones, sino también una carta de navegación que puede guiarte durante la noche. Se ofrecerá únicamente el miércoles 21 de julio a las 22.00 horas.

La visita ‘Segovia estelar’ invita a mirar al cielo, a través de los telescopios y con la ayuda de un láser astronómico. Será los días 7 y 28 de julio, para realizar una observación a simple vista y aprender cómo se mueve el cielo, las principales constelaciones, leyendas y mitología asociadas.

Con ‘El puente del diablo’, se hace un recorrido a la parte más monumental del Acueducto, desde la estatua del diablillo hasta el interior del desarenador de San Gabriel. Este itinerario se oferta los martes y viernes a las 12:00 horas.

Por su parte, ‘Haciendo cábalas por la judería’, recorre el barrio hebreo, incluyendo el Centro Didáctico de la Judería (ubicado en la antigua casa-palacio de Abraham Seneor, posteriormente habitada por el médico y humanista Andrés Laguna). Una visita imprescindible para conocer el rico legado cultural judío sin el que no podría entenderse el pasado de la ciudad. La visita se ofrece de miércoles a domingo a las 13.00 horas.

La visita ‘El río Eresma: la corriente extraordinaria’, indaga en este río como eje conductor de los monumentos, historias y leyendas que giran en torno a sus orillas, partiendo de la Real Casa de Moneda, hasta llegar a la Pradera de la Fuencisla. Todos los domingos, a las 12.00 horas.

Las visitas ya consolidadas son: ‘Patrimonio de la Humanidad’, que transcurre por los principales puntos de interés e incluye interiores como la Catedral de Segovia. De lunes a viernes a las 11.15; 11.45 y 16.30 horas, así como sábados y domingos a las 11.45 horas y 16.30 horas.

Los paseos al atardecer ‘La tarde, casi noche’. Un ameno paseo con esa luz mágica que sólo puede verse al anochecer en Segovia, conocerás mejor la historia de la ciudad, pero sobre todo las ‘historias de la historia’, con curiosidades, mitos y leyendas que el guía irá desentrañando en este recorrido alternativo desde el Acueducto hasta el barrio de la Canonjías. Los paseos al atardecer se ofertan de miércoles a lunes a las 20.15 horas.

‘La Real Casa de Moneda’. Este extraordinario edificio de arquitectura industrial sorprende por ser el primero de España en utilizar la técnica de acuñación mediante rodillo. Además, conserva una pequeña joya de tradición renacentista: el Jardín del Rey. Esta visita, que tiene lugar los miércoles a viernes a las 12.00 y 16.30 horas, posee además otro aliciente añadido y es que, con el ticket de la visita guiada a la Casa de Moneda, puede visitarse además la exposición temporal de Nu Díaz: Lo que dicen las piedras.

Así como la visita a la Casa-Museo de Antonio Machado, que se ofrece los domingos a las 13.00 horas, supone un viaje en el tiempo para conocer la humilde pensión en la que se alojó Antonio Machado durante su estancia en Segovia como profesor de francés (1919-1932). Conserva retratos del poeta, sus muebles, imágenes de Leonor y Guiomar, entre otros recuerdos.

La oferta de visitas abarca todos los públicos. ‘El Gran Juego de Segovia’ es una visita que se estructura en torno a un sencillo juego de preguntas tipo quiz. El equipo que mejores resultados obtendrá al final del recorrido una recompensa. Además, al finalizar el verano, el equipo que hayan alcanzado una puntuación más alta recibirá un premio valorado en más de 50 euros. Será los lunes, jueves y sábados a las 12.00 horas.

Otra de las novedades de este año es la yincana “Asalto: El desafío comunero”, recomendada a partir de 10 años, donde el casco histórico se convierte en el escenario de un juego con pruebas en torno a la Guerra de las Comunidades. Una forma amena y divertida de conocer un acontecimiento que cambió Segovia, combinado el descubrimiento de la ciudad a través de actividades al aire libre. Se oferta a las 11:30 horas los días 16, 24, y 30 de julio; 7, 13, 21 y 27 de agosto, y el 4 de septiembre.

‘El arriero Claudio te guía por Segovia’ incluye juegos, canciones y sorpresas a lo largo del itinerario más monumental de la ciudad. La visita, recomendada para menores de entre 6 y 12 años, tendrá lugar a las 11.30 horas, los días 5, 9, 11, 13, 17, 19, 23, 25, 27 y 31 de julio; 2, 6, 8, 10, 14, 15, 16, 20, 22, 24, 28 y 30 de agosto; y 3 y 5 de septiembre.

Por su parte, ‘El arriero Claudio se pierde por el valle’, en esta visita los más pequeños descubrirán los usos tradicionales que los segovianos han dado al valle del Clamores, su riqueza paisajística y medioambiental y las viejas historias de la ciudad que se intercalan a lo largo de este lúdico recorrido, mientras los asistentes le ayudan a cumplir con sus tareas. La visita se ofrece a las 11:30 horas los días 7, 15, 21 y 29 de julio; 4, 12, 18 y 26 de agosto; y 1 de septiembre. Esta visita, igualmente recomendada para menores de entre 6 y 12 años.

Una visita teatralizada. Además se oferta ‘Crónica oculta de la Guerra de las Comunidades’, cuya trama gira en torno al hallazgo de unos pliegos que relataban lo acontecido. Podemos disfrutar de esta teatralización los miércoles y jueves de agosto a las 21.00 horas.

El aforo de estas visitas será de 29 personas, más el guía, siguiendo la normativa y medidas higiénicas establecida por el Gobierno. Los participantes deberán asistir con sus propias mascarillas y respetar una distancia de seguridad. Todas las visitas guiadas están ya a la venta en la Central de Reservas de Turismo de Segovia, ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes y a través de su web: www.turismodesegovia.com.