IU apoya crear un 'anillo ciclista urbano' en Segovia

DS
-

Valora la iniciativa del colectivo segoviano Bicicla, que ha convocado una marcha reivindicativa para este domingo que discurrirá desde el Azoguejo por el trazado que propone como vía segura para los ciclistas

IU apoya crear un 'anillo ciclista urbano' en Segovia

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia mantiene su postura favorable a tomar medidas "que fomenten el uso de la bicicleta y contribuyan a una movilidad mucho más limpia, sostenible y saludable". Por ello, traslada su apoyo al colectivo segoviano Bicicla y a su proyecto para crear el Anillo Ciclista Urbano 'Ciudad de Segovia'. "Este proyecto, con el que se quiere crear una vía segura para bicicletas para desplazarse con garantías y confianza, ofrece a Segovia la oportunidad de transformarse en una ciudad saludable, sostenible y amable para sus habitantes", valora.

El objetivo es establecer una vía circular interurbana cuyo trazado discurra por el centro de la ciudad, con un recorrido bidireccional de 3 kilómetros de perímetro aproximadamente. "Es una iniciativa bien planteada que debería estudiarse, ya que podría suponer un importante acicate para impulsar el uso y disfrute de la bicicleta como medio de transporte en Segovia", añade IU en un comunicado.

"Cada vez más personas se posicionan a favor de medidas encaminadas a mejorar la seguridad vial, reducir la contaminación y favorecer alternativas al coche, como la bicicleta, los patines o los patinetes eléctricos. Desde nuestro grupo municipal llevamos años trabajando y presentando iniciativas para que se avance en este sentido. Sin duda, este Anillo Ciclista sería muy positivo para nuestra ciudad, y animaría a muchas personas a utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya que dispondrían de una ruta segura y no muy complicada para desplazarse por la ciudad", continúan desde IU, que se sumará a la 'Marcha Ciclista Bicicla  por un carril-bici seguro', convocada este domingo a las 12:30 en la plaza del Azoguejo, y que precisamente transcurrirá por el recorrido diseñado por Bicicla para la creación del Anillo Ciclista 'Ciudad de Segovia'.