Cs exige al Ayuntamiento presentar los Presupuestos

S.S.
-

La formación naranja presentará una moción en el próximo pleno para exigir al equipo de gobierno la presentación y ejecución de los Presupuestos Municipales en tiempo y forma

Cs exige al Ayuntamiento presentar los Presupuestos

El Grupo Municipal Ciudadanos ha dado a conocer esta mañana la moción que presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Segovia -previsto para el viernes, 28 de enero- en la que solicitará que el equipo de gobierno presente y ejecute los Presupuestos Municipales en tiempo y forma. "El presupuesto municipal es un momento de absoluta trascendencia en el ejercicio y, también una de las principales obligaciones. Además de presentar el presupuesto, el equipo de gobierno debe cumplir a lo largo del año con lo que ha previsto al inicio del año, con el compromiso que presenta ante la ciudadanía en pleno", ha señalado la portavoz de Cs en el Consistorio de la capital, Noemí Otero. En este sentido, la edil liberal ha recordado que "este Grupo Municipal lleva varios meses poniendo de manifiesto la importancia de ejecutar los hitos del presupuesto municipal en tiempo y forma. La ejecución del presupuesto de inversiones en 2021 ha sido absolutamente deficiente, todo apunta a que a cierre de ejercicio no se cumplió ni el 50% de la inversión prevista que ascendía a 16,3 millones de euros", ha añadido. Otero ha puesto sobre la mesa que, "por desgracia, a la inejecución del presupuesto se suma el incumplimiento del Plan Anual Normativo y la congelación de las Ordenanzas Fiscales. Ejemplos y más ejemplos de falta de trabajo del equipo de gobierno".

 

Por otra parte, la portavoz de la formación naranja ha advertido que "no podemos dejar de recordar que nuestro grupo municipal está en contra de los plenos y comisiones vacías de contenido, como ha sido la tónica de 2021 y como ha iniciado este 2022". "Suponen un gasto importante para las arcas municipales en acciones que no tienen ningún beneficio para los segovianos, porque no se aprueba nada. Todo son retrasos, excusas, pretextos", ha aseverado Otero.

 

Con relación al dictamen relativo a la subida salarial del personal municipal, la edil de Cs ha avanzado que "apoyamos este punto por los trabajadores del Ayuntamiento y para cumplir con la legalidad. Sin embargo, en lo referido a la subida salarial de los cargos públicos, deberían tener una penalización importante los integrantes del equipo de gobierno por ser incapaces de cumplir con sus obligaciones: tener unos presupuestos y ejecutarlos en tiempo y forma". En último lugar, Otero se ha referido al contrato fragmentado para el estudio de viabilidad de la Estación de Autobuses y ha asegurado que "a pesar de que recientemente la concejal del ramo se comprometió en entregar la primera parte del documento, nuestro Grupo no ha recibido información alguna hasta la fecha". "Esta circunstancia nos lleva a poner en duda la recepción del texto, que debía haberse entregado el 31 de diciembre" y ha añadido que "seguiremos vigilantes ante las acciones y, sobre todo, la dejación de funciones de este equipo de gobierno desgastado y sin rumbo".