Fomento "ve con buenos ojos" bonificar el AVE a Madrid

ICAL
-

Alrededor de 15.000 castellanos y leoneses se trasladan todos los días a la capital de España, principalmente desde Segovia, Valladolid y Ávila. El consejero de Fomento ha señalado que se abre a negociar la fórmula para reducir las tarifas a viajeros

Los billetes de AVE serán más baratos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, aseguró hoy que su departamento “vería con buenos ojos” un bono, la reducción o la mejora de las tarifas a los alrededor de 15.000 castellanos y leoneses que son viajeros recurrentes del ferrocarril todos los días hacia Madrid, una cuestión que, recordó, no es competencia de la Junta. “Nos sentaremos a hablar con quien haya que hablar y defendiendo los intereses de esta tierra”, insistió.

Suárez-Quiñones explicó que la labora de su departamento se centra en el transporte interurbano y rural, donde pone “esfuerzo y presupuesto”. El transporte ferroviario corresponde al Ministerio de Transportes, con lo que comulgó con las peticiones de este colectivo para que el corredor del AVE se convierta en un servicio de cercanías para abaratar el coste.

 

Así, sentenció que la intervención de la Junta en materia de transporte por autobús y tren de media distancia de Ávila y Segovia con Madrid “deriva de una política que pretende mantener la población en Castilla y León y evitar que se queden a vivir en la capital de España”. “Por eso les facilitamos enormemente ese transporte hasta el punto de que por 40 euros mensuales tienen una tarifa plana para viajar de forma libre”, informó.