"No se va a cerrar ningún consultorio"

ICAL
-

El consejero de Sanidad reafirma ante el Colegio de Médicos de Segovia y alcaldes garantizar por Ley que no se cerrará ningún consultorio médico

"No se va a cerrar ningún consultorio"

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, afirmó que van a garantizar por ley que "no se cerrará ningún consultorio" y el objetivo marcado es ofrecer "una sanidad cercana y de calidad". Vázquez mantuvo, junto a la candidatura del PP de Segovia a las Cortes de Castilla y León, sendos encuentros con miembros de la directiva del Colegio de Médicos segoviano y con alcaldes y concejales del Partido Popular.

En estas reuniones, el consejero de Sanidad subrayó la importancia de la Atención Primaria y de los de los problemas que ésta tiene sobre todo por la falta de profesionales, insistiendo en que no se va a cerrar ningún consultorio y que cualquier decisión que se adopte respecto a ello tendrá que tener el apoyo de los alcaldes, de los médicos y de los técnicos de la administración.

Por su parte, el candidato número dos a las Cortes, José Luis Sanz Merino, afirmó que la principal apuesta sanitaria del PP para Castilla y León "se centrará en una atención primaria de calidad, próxima y adaptada al reto de cronicidad, una atención sociosanitaria potente, coordinada y eficaz, y una atención hospitalaria resolutiva, de alta especialización y con gran calidad".

Según Sanz Merino, el Gobierno de la Junta de Castilla y León está centrado en solucionar los problemas de las personas de nuestra tierra, "mientras otros, en lugar de ayudar y trabajar por los intereses de nuestros vecinos solo saben dedicar su tiempo a crear polémicas artificiales y falsas ante su ineficiencia y falta de ideas y propuestas". El candidato del PP apostó por una sanidad pública, universal, gratuita y accesible para todos.

Además, San Merino recordó que en los Presupuestos presentados por el Gobierno de Mañueco y que finalmente no han visto la luz, se incluía una partida de más de 3,7 millones de euros para el Centro de Salud Segovia IV, además de dos partidas de 100.000 euros cada una para los proyectos del Centro de Salud de Cuéllar y la nueva infraestructura hospitalaria. "Lo que demuestra el compromiso claro y rotundo del Partido Popular y de Alfonso Fernández Mañueco con la sanidad en nuestra provincia", resumió.

Por otra parte, José Luis Sanz Merino trasladó a los alcaldes que van a disponer mejoras para atraer y fidelizar a más profesionales, a implantar un plan de choque para reducir las listas de espera, a impulsar las infraestructuras sanitarias necesarias, como, por ejemplo, el que se desarrollará en Segovia, para "garantizar plazos en la atención hospitalaria y a duplicar los recursos destinados a la investigación sanitaria".

La importancia de la Sanidad y, sobre todo, el servicio que se ofrece en el medio rural es una máxima para los populares, por este motivo, indicó el número dos de la candidatura y exviceconsejero de Infraestructuras que "habrá más recursos humanos, más equipamientos, más medios tecnológicos y mejor transporte sanitario de emergencias en todo el territorio".