El IMD quiere reabrir los bares del Pedro Delgado y La Albuera

Nacho Sáez
-

La Concejalía de Deportes saca a licitación el contrato que permitirá la venta de alimentos y bebidas en las instalaciones deportivas municipales, paralizada desde que estalló la pandemia.

Aficionados en el Estadio Municipal de La Albuera. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha sacado a licitación este jueves la explotación durante dos años de los quioscos y barras de bar de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Segovia mediante una concesión demanial. El plazo de obtención de pliegos finalizará el 5 de diciembre a las 14.00 horas, y el plazo de presentación de ofertas, el 7 de diciembre a las 14.00. El adjudicatario tendrá que pagar un canon de 4.600 euros como mínimo, ya que los licitadores podrán mejorar ese importe. 

Para el establecimiento del canon, el IMD ha tenido en cuenta "el importe del canon en anteriores licitaciones por similar objeto realizadas por este Instituto Municipal de Deportes en el pasado, que fue superado al alza con holgura por el anterior adjudicatario, en condiciones prácticamente idénticas de a las que rigen en la actualidad la actividad deportiva municipal tal y como se detalla en el informe de justificación del tipo de licitación que obra en el expediente". La adjudicación recaerá en el licitador que oferte el mayor canon  sin perjuicio del derecho del IMD a declararlo desierto, según subraya el pliego de condiciones administrativas.

El anterior contrato finalizó en plena pandemia y hasta el 31 de marzo de este año la Junta de Castilla y León mantuvo las restricciones al consumo de bebidas y alimentos en los recintos deportivos. El contrato que saca ahora a licitación el IMD permitirá la explotación de los bares del Estadio de La Albuera, Pabellón Pedro Delgado y Frontón Segovia y de los quioscos de los campos de fútbol Mariano Gutiérrez 'Chocolate' y José Antonio Minguela.