El PP pide otra vez el arreglo de desperfectos en Constitución

DS
-

Reclama el "arreglo urgente" de las piedras levantadas en la Avenida de la Constitución y también la sustitución de los bancos antiguos

El PP advierte desperfectos en la avenida de la Constitución

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Segovia volvió a advertir este miércoles de piedras levantadas en algunas zonas de la avenida del Acueducto y criticó que se mantengan "bancos no sólo antiguos, sino también en malas condiciones", a pesar de los trabajos de renovación llevados a cabo recientemente en esta vía. "Es inaceptable e inexplicable que hagan una obra y al final parezca que no han hecho nada", señalan los ediles populares.

"Las piedras levantadas dificultan la accesibilidad y la movilidad. De hecho, ya ha habido algún que otro incidente, en especial con gente mayor", según informan los populares a través de un comunicado remitido este miércoles, en el que consideran también que los bancos antiguos "no sólo dan una imagen que no se corresponde con la que debería tener una avenida recién remodelada sino que los que están rotos también podrían llegar a generar problemas". "La sensación no es de una obra acabada, sino de una dejadez absoluta", insisten.

El Grupo Popular ya advirtió de tales desperfectos y solicitan su arreglo cuando las obras estaban en plena ejecución, "momento que hubiera sido el ideal"; y volvió  a hacerlo durante el pasado pleno municipal, celebrado hace casi dos semanas. "Ni el Gobierno socialista ni el concejal de Obras, el señor Merino, nos escuchó entonces, ni lo han hecho ahora, cuando lo que estamos pidiendo es algo lógico y sensato. Cualquier reclamación que hacemos desde el Partido Popular, por el hecho de ser nosotros, cae en saco roto y esto no es propio de ningún Gobierno democrático".

El PP advierte desperfectos en la avenida de la ConstituciónEl PP advierte desperfectos en la avenida de la Constitución

Para los ediles populares se trata de "otro ejemplo del estilo socialista a la hora de diseñar, ejecutar y rematar sus obras", en las que se advierte "falta de previsión, baja calidad en los materiales, mala ejecución y un acabado chapucero". Por eso apuntan "al Gobierno que dirige la alcaldesa socialista Clara Martin" para reclamar "el arreglo de los desperfectos en la avenida de la Constitución, que se intervenga para mejorar la accesibilidad e igualar el pavimento y así evitar riesgos innecesarios a las personas y en especial a los más mayores". "Es cuestión de voluntad y de querer poner en marcha estas medidas. Hoy en día hay muchas soluciones para cumplir con la imagen que quieran dar a esta avenida, pero de manera accesible y adaptada para todos".

El PP advierte desperfectos en la avenida de la Constitución
El PP advierte desperfectos en la avenida de la Constitución

Finalizan desde el Grupo Municipal del PP señalando que esta forma de trabajar "tan a salto de mata" ya se pudo apreciar durante el transcurso de esta misma obra, en la avenida de la Constitución, en donde se produjo "un desgraciado incidente" que acabó con la vida de una mascota. "Lo acabamos de ver con el tramo final de la calle Agapito Marazuela, en donde han tenido que rectificar, o en las pistas deportivas de Tejadilla, junto al Carlos de Lecea, en donde no ha pasado ni un año de su inauguración y ya están rotas las vallas y con desperfectos", continúan. "Al final, esta forma chapucera de trabajar hace que de las arcas municipales vuelva a salir dinero una y otra vez para lo mismo; es invertir sobre lo ya invertido y en nuestra opinión, esta no es manera de gestionar los recursos de los ciudadanos", concluyen.