Incendios simultáneos en San Cristóbal y Los Huertos

D.S:
-

Dos incendios simultáneos se han producido esta tarde en San Cristóbal y en el Centro de Tratamiento de Residuos de Los Huertos que han obligado a la presencia de efectivos de los servicios de extinción y han conllevado el correspondiente susto

Incendio simultáneos en San Cristóbal y Los Huertos - Foto: Rosa Blanco

Según fuentes de los Bomberos de Segovia, en San Cristóbal han ardido pastos, zarzas y arbolado bajo, así como  una caseta en el interior una finca. Efectivos de la Junta de Castilla y León, ayudados con un helicóptero, así como de los bomberos y Guardia Civil han perimetrado la zona y se encontraban refrescando en este momento los puntos más conflictivos, sin que se hayan registrado daños.

Según ha señalado a EL DÍA el alcalde de San Cristóbal,  Óscar Moral, el fuego comenzó en torno a las cuatro y media de la tarde, por causas que aún no se han determinado, y pueda haber afectado entre tres y cinco hectáreas, aunque el dato se determinará en las próximas horas.  El origen se ha registrado en la zona del cementerio y ha ido paralelo al núcleo urbano, en algunos momentos a unos 30 metros de alguna viviendas y un antiguo pajar, pero siempre se ha mantenido una distancia de seguridad, sin que se hayan registrado daños, excepto algunas pequeñas construcciones de madera en alguna finca. 
El alcalde ha explicado que la situación está controlada, aunque permanecerá un retén con un camión autobomba, y ha agradecido la presencia de los efectivos contra incendios así como la ayuda de más de 150 vecinos. 

Por otra parte,  los bomberos trabajan en una zona del Centro de Tratamiento de Residuos de los Huertos, donde arde una parte del  almacenamiento.  Este tipo de incendios son habituales todos los años por  fermentación de algunos residuos. Se trata de incendios largas de apagar, mientras  trabajan las máquinas que operan en el centro y los bomberos refrigeran otras zonas en una tarea muy laboriosa.

Esta mañana han ardido pastos entre Valseca y Zamarramala.