El septiembre más premiado

SPC
-

Ganadoras de Oscar, cine español canalla, bastante drama y estrellas como Oscar Isaac, Kenneth Branagh, Judie Dench, Jennifer López y Owen Wilson y Asghar Farhadi, son los protagonistas de este mes en Movistar Plus+

El septiembre más premiado

Con septiembre recién iniciado y el tradicional regreso a la rutina tras las vacaciones de verano, Movistar Plus+ se reencuentra con sus espectadores a través del mejor cine de estreno. Para hacer la rentrée más amena, la plataforma tiene preparadas ocho nuevas películas para todos los gustos.

CODA

Oscar a la mejor película, guion adaptado y actor secundario de 2022 para esta simpática comedia dramática sobre una peculiar y excéntrica familia con discapacidad auditiva que se muestra ante el espectador como la vida misma.
Como CODA (acrónimo en inglés de 'hija de adultos con sordera'), Ruby es la única de su familia que puede oír. Ella deberá elegir entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.

Canallas

La segunda película de Daniel Guzmán, tras la aclamada A cambio de nada -por la que ganó el Goya al mejor director novel en 2015-, es una comedia de barrio políticamente incorrecta sobre tres patanes de buen corazón interpretados por el novato Joaquín González, Luis Tosar y el propio Daniel Guzmán.
Joaquín, Brujo y Luismi, tres cuarentones de barrio sin oficio ni beneficio, vuelven a encontrarse después de 20 años. Cuando Joaquín y su familia reciben una notificación del juzgado informándoles del embargo de su casa por culpa de sus tejemanejes, intentará, acompañado de Brujo y Luismi, conseguir el dinero necesario... pero las brillantes ideas de los amigos no salen tal como esperaba.

Todo ha ido bien

Sophie Marceau protagoniza este emotivo retrato familiar, con cierto tono de comedia negra, sobre la aceptación de las últimas voluntades de nuestros seres queridos.
Bajo la dirección de François Ozon, Marceau encarna a Emmanuèle, una novelista con una vida personal y profesional plena que acude al hospital al enterarse de que su padre ha tenido un accidente cerebrovascular. Cuando ese hombre apasionado despierta debilitado y dependiente, pide a su hija una ayuda un tanto especial.

Belfast

Oscar y Globo de oro 2022 al mejor guion para esta tierna historia escrita y dirigida por Kenneth Branagh, quien firma su trabajo más personal hasta la fecha.
Ambientada en la Irlanda del Norte de 1969, la película ofrece un retrato de la infancia a través de los ojos de Buddy, un niño que vive en la ciudad obrera de Belfast, capital marcada por la crisis, la lucha por los derechos civiles y el tenso conflicto entre protestantes y católicos. A pesar de las penurias y las revueltas violentas que dominan las calles, el chico busca evasión y consuelo en su familia, su pasión por el cine y sus juegos imaginarios.

Cásate conmigo

Jennifer Lopez, Owen Wilson y Maluma (que debuta como actor) protagonizan esta comedia romántica que comienza donde la mayoría terminan: en una boda. 
Cásate conmigo comienza con la consagrada cantante Kat Valdez (Lopez) y la revelación musical del momento, Bastian (Maluma), a punto de casarse ante sus fans en un concierto que se retransmitirá a todo el mundo. Sin embargo, cuando segundos antes de la ceremonia Kat se entera de que Bastian la ha engañado, toma una decisión: contraer matrimonio con Charlie Gilbert (Wilson), un profesor que ha acudido al concierto arrastrado por su hija y al que no conoce de nada.

Great freedom

Ambientada en la Alemania de posguerra, narra la historia de Hans, un hombre encarcelado una y otra vez por ser homosexual. La repulsión inicial de Viktor -su compañero de celda, condenado por asesinato- se va convirtiendo poco a poco en algo llamado amor.
La película se basa en casos reales de hombres alemanes gays que fueron liberados de los campos de concentración solo para ser trasladados a una cárcel para cumplir las condenas impuestas siguiendo el artículo 175, que permitía al Estado perseguir a los homosexuales.

Un héroe

Asghar Farhadi dirige y escribe este drama ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2021. Un héroe es la historia de Rahim, en prisión por una deuda que no pudo pagar. Durante un permiso de dos días, encuentra un bolso con valiosas joyas. Mientras busca a su propietario para devolvérselo, intenta convencer a su acreedor para que retire la denuncia pagando parte de su deuda.

El contador de cartas

Paul Schrader dirige este thriller, lleno de misterio y tensión, en el que aborda una auténtica crítica a la política militar de EEUU a través de un jugador de póquer atormentado por su pasado. 
El protagonista, al que da vida Oscar Isaac, es un contador de cartas con un pasado traumático que dedica su existencia a sobrevivir con pequeñas apuestas. Un día, le ofrecen un trato que le puede hacer ganar mucho dinero... un acuerdo que rechaza hasta que en su camino aparece un joven sin padre que le hace revivir viejas heridas.