Cuéllar destina una vivienda a alquiler social

DS
-

Cuéllar destina una vivienda a alquiler social

El Ayuntamiento de Cuéllar ha redactado un pliego de condiciones para el arrendamiento de una vivienda de titularidad municipal ubicada en la calle Los Arenales 10. Se trata de un bajo con una superficie de poco más de 63 metros cuadrados de vivienda, 28 de garaje y casi siete de trastero. La vivienda de promoción pública cuenta con una protección de 30 años desde diciembre de 2001. El precio de alquiler establecido en el pliego es de 120, 30 euros al mes. El contrato se realizará por un periodo de dos años prorrogable por dos más, de año en año. El valor estimado del contrato por los cuatro años se establece en 5.774,40 euros. Todas las personas interesadas podrán hacer la solicitud en las oficinas del Ayuntamiento hasta el día 31 de este mes de octubre.

Las personas interesadas en optar a este alquiler social deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener unos ingresos familiares que no excedan de 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Públicos (IPREM), estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de Castilla y León y pertenecer a algunos de los colectivos de especial protección en el acceso a la vivienda de protección pública. La Mesa de Contratación estudiará las personas que cumplan los requisitos y entre todas ellas se realizará un sorteo público para la adjudicación de la vivienda. 

más requisitos. El arrendatario tendrá que abonar una mensualidad como garantía y se hará cargo de las cuotas o recibos por enganches y suministros de agua, electricidad, gas, teléfono, recibos de comunidad de propietarios y limpieza. Además deberá destinar la vivienda a uso habitual, manteniéndola en las condiciones adecuadas de higiene y comprometiéndose a respetar en todo momento la convivencia vecinal.

Mientras, la Concejalía de Asuntos Sociales está trabajando para poner a disposición de las personas que lo necesiten otro hogar de alquiler social en el edificio de viviendas de protección oficial situado en la calle Canteras, en la propia villa cuellarana. Esta casa, según ha informado la concejal responsable de este área, Montserrat Sanz, necesita varios arreglos que se están valorando para ponerla a disposición de los vecinos lo antes posible.