Arranca la unidad de Radioterapia en Recoletas para Sacyl

D.S..
-

El primer paciente será derivado mañana a Recoletas Segovia para el comienzo del tratamiento. La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia y el Hospital Recoletas firman un acuerdo para la derivación de pacientes para tratamiento con radioterapia

Jorge Elízaga, gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, a la izquierda, firma el acuerdo con Ignacio Cabezón, gerente de Recoletas Segovia - Foto: D.S.

Durante un periodo máximo de cuatro meses estará en vigor un contrato provisional, que prevé cien pacientes para su derivación al tratamiento radioterápico en el Hospital Recoletas de Segovia. Paralelamente se han iniciado los trámites del procedimiento abierto, previsto para una duración de un año desde su adjudicación.

Según Sacyl, la colaboración entre ambas instituciones para una buena gestión de los pacientes oncológicos será muy estrecha. El oncólogo radioterápico de Recoletas Segovia estará presente siempre en las reuniones de la Comisión de Tumores de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. Además, la enfermera gestora de casos del Hospital, encargada de gestionar las diferentes consultas de los pacientes oncológicos y guiarles en su tratamiento, estará en permanente contacto con la enfermera gestora de Recoletas Segovia, asegurando una derivación fluida a todos los pacientes.

La Consejería de Sanidad continúa trabajando para que Segovia disponga de una unidad de radioterapia pública lo antes posible, en el compromiso ya expresado por la Junta de Castilla y León de mejorar la accesibilidad de los segovianos a los tratamientos radioterápicos.

La segunda infraestructura hospitalaria prevista en Segovia albergará esta unidad pública de radioterapia. La voluntad de la Administración regional para la puesta en marcha de la radioterapia en el sistema público de salud es firme pero este compromiso de mejorar el acceso a estos tratamientos cuanto antes implica igualmente poder ofrecer este servicio de radioterapia a los ciudadanos de Segovia mediante la colaboración con otras entidades, ha iformado Sacyl.