Carlos Sainz estalla

Agencias
-

La segunda carrera sin puntuar es la peor racha para el madrileño desde el pasado septiembre

Carlos Sainz estalla - Foto: AFP7 vía Europa Press

Perdió la paciencia. El decimotercer puesto en el Gran Premio 70 aniversario en Silverstone supuso una gran decepción para Carlos Sainz, que no perdió la oportunidad de reiterar su mensaje para quien quisiera escucharlo en  McLaren. «De momento no hay manera de que esto cambie de dirección. Otra carrera que se tiran los puntos a la basura», subrayó el piloto español, víctima de otro error de sus mecánicos en el circuito británico. La segunda carrera sin puntuar es la peor racha para el madrileño desde el pasado septiembre, cuando enlazó tres citas consecutivas (Bélgica, Italia y Singapur).
Malas sensaciones las que volvió a tener Sainz en la parada de la vuelta 23. Hace aproximadamente un mes, los problemas para cambiar la rueda trasera izquierda le hicieron perder el quinto puesto del Gran Premio de Estiria. Después, otro fallo de coordinación para liberarle en la calle de ‘boxes’ frustró sus opciones en Hungría. Y el pasado domingo, en Silverstone. «Podíamos haber sumado puntos relativamente sencillos si hubiera ido bien con las paradas, pero no han salido las cosas», resumió, undécimo en el Mundial, con solo 15 puntos, uno menos que Esteban Ocon. El piloto de Renault se cruzó también en el camino del trazado británico, para su desdicha. «Iba detrás de mí y ha acabado octavo», recordó.
El piloto español se mostró decepcionado por haber tirado «los puntos a la basura, por culpa de no haber hecho bien y en el momento de la verdad» su primera parada en 'boxes' para haber sacado partido a la estrategia que tenían planteada y que les habría garantizado sumar.

 

Mejorar en montmeló

«Ha sido una carrera muy complicada. Hemos vuelto a salir razonablemente bien con el duro y luego cuando hemos empezado a guardar rueda, todo el mundo ha parado y me he quedado fuera para hacer el 'overcut' a muchos de los que habían parado y en el momento de la verdad, cuando había que hacer una parada decente para salir detrás con ruedas ‘frescas’, no ha podido ser. Hemos vuelto atrás y el resto de la carrera ya ha sido con un tráfico en el que no debíamos de estar», explicó.
El madrileño recordó que además el ‘MCL35’ tiene «poca velocidad punta  y que por ello adelantar es complicado», apuntó.
Tras una salida en la que tuvo que evitar chocar con un Sebastian Vettel que «entraba colado», el plan previsto funcionaba porque iba «líder» de los que pusieron neumático duro de inicio y controlando la carrera «muy bien». «Cuando todos han parado, he bajado a 1:32, mientras que a la gente le estaba costando mucho adelantar al tráfico. Les estaba haciendo ese 'overcut' que habría cambiado nuestra carrera si se hubiese hecho la parada bien», reiteró.
«Esperamos, porque de momento no hay manera de que esto cambie de dirección», replicó al ser preguntado por un cambio de suerte la semana que viene en Montmeló (Barcelona). «Esta ha sido otra carrera en la que se tiran los puntos a la basura. Ocon (Renault) estaba bastante detrás y ha acabado octavo, es increíble», sentenció.