Baja el caudal del Eresma y el Riaza, pero aún en alerta

DS
-

Desde la CHD recuerdan que, ante la previsión de incremento de lluvias en las próximas horas, persiste la vigilancia en toda la red de caudales de la cuenca

Baja el caudal del Eresma y el Riaza, pero aún en alerta

El río Riaza salió a primera hora de la tarde de este miércoles del nivel de alarma a su paso por la localidad segoviana de Languilla, tal y como refleja el último parte elaborado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), si bien se mantiene en el nivel de alerta naranja por continuar con un caudal que supera los umbrales establecidos.

En concreto, el río Riaza mantiene un nivel de 1,24 metros a las 15.05 horas, menor que los 1,42 metros que registraba a las 10.15 horas. También su caudal descendió desde los 30,38 metros cúbicos por segundo que reflejaba esta mañana hasta los 20,84 metros cúbicos que presenta en la actualidad, por lo que su tendencia es hacia la estabilización, según informa la Confederación Hidrográfica del Duero.

De igual forma, continúa en nivel naranja de alerta el río Eresma a su paso por Segovia capital, pero su tendencia también es descendente y hacia la estabilización, puesto que frente a los 2,35 metros que presentaba a las 10.00 horas de esta mañana, actualmente cuenta con un nivel de 2,24 metros. De igual forma, el caudal pasó de los 28,23 metros cúbicos por segundo a los 25,72 actuales. 

El río Eresma alcanzaba a las 15.30 horas del martes un nivel de 2,63 metros y un caudal de 34,75 metros cúbicos por segundo que, a medianoche, llegó a situarse en en torno a los 38. Con el paso de las horas por la tarde y el descenso de las precipitaciones fue bajando, al igual que a lo largo de la jornada de este miércoles, tendente a la estabilización.

No obstante, desde la CHD recuerdan que ante la previsión de incremento de las lluvias en las próximas horas, persiste la vigilancia en toda la red de caudales de la cuenca del Duero.