Balonmano Nava quiere olvidar en Cuenca el fiasco copero

La 8 Segovia
-

Balonmano Nava Viveros Herol visita este sábado a las 18:30 horas al Cuenca, tercer clasificado de la Liga. Los de Dani Gordo esperan puntuar en una cancha complicada ante la tercera mejor defensa de la Liga, tras quedar eliminado en Copa en Novás

Nava quiere olvidar en Cuenca el fiasco copero

Este es el análisis que hace el club sobre su rival de este sábado:

El Viveros Herol Bm. Nava se enfrenta a Cuenca, tercer clasificado con diez puntos, que ha ganado cinco de los seis encuentros que ha disputado.

Lidio Jiménez ha conformado un equipo sólido con el que viene trabajando las últimas seis temporadas, con fichajes de nivel y un estilo de juego definido. El técnico cuenta con varios de internacionales absolutos en la plantilla, principalmente argentinos.

El puesto del central lo comparten Natan Suárez y Pablo Marrochi. El español domina todos los recursos en la faceta ofensiva. Marrochi, conocido como «El Profesor» por la prensa italiana, tiene buen 2×2 con pivote, lanzamiento y salida al punto fuerte en finta.

 

El lateral izquierdo conquense «baila samba». Leonardo Dutra y Thiago Alves son brasileños y tanto uno como otro destacan por su fortaleza física. Dos rocas imparables en carrera, con un lanzamiento durísimo desde fuera. Juegan bien las continuidades al extremo y sorprenden con disparos en apoyo.

En el flanco derecho, Kristijan Eskericic y Balint Fekete luchan por la titularidad. Balint procede de La Rioja para cubrir la marcha de Ángel Montoro. Hasta el momento, los dos zurdos están cumpliendo a un buen nivel, asociándose con el resto de la primera línea, consiguiendo goles desde el puesto y aprovechando las segundas oleadas, donde ambos usan su técnica para finalizar desde el extremo.

Precisamente, los extremos son fundamentales en Liberbank Cuenca. Sergio López ha comenzado el curso como una bala. Suma veintisiete dianas de treinta y cuatro intentos. Un porcentaje altísimo gracias a su calidad desde el puesto y la salida al contraataque. En el otro lado aparece Pablo Vainstein. El argentino sobresale por su velocidad y polivalencia, ya que es capaz de salir en cruce y conseguir penetrar, marcar o «rascar» exclusiones con su 1×1.

Lucas Moscariello es el pivote titular de Cuenca. Cuesta ganarle la posición por su imponente físico. Le veremos definir rectificando, como a él le gusta, para engañar al portero y colar la bola en la red.

Los guardianes del arco son Leo Maciel y Samuel Ibáñez, viejo conocido de la afición blanquirroja, que pudo disfrutar del portero hace tres temporadas. Ambos están amparados por la mejor defensa de la Liga Asobal. Liberbank Cuenca es el equipo que menos goles ha recibido hasta la fecha.