Más visitas guiadas y ampliación de horarios durante el puente

D.S.
-

Turismo de Segovia refuerza sus servicios con visitas guiadas y horarios ampliados en los puntos de información turística distribuidos por la ciudad y los espacios que gestiona

Más visitas guiadas y ampliación de horarios durante el puente - Foto: Ayuntamiento de Segovia.

Segovia se prepara para el puente de agosto con unos datos de ocupación hotelera que rozan el 80% de media para los cuatro días de puente (de viernes a lunes). El sábado y el domingo, días centrales del puente, cuentan con mayor número de reservas, alcanzando el 100% en varios establecimientos de la capital.

A pesar de ello, los alojamientos segovianos confían en que las reservas de última hora les ayuden a subir esos porcentajes para llegar a una ocupación cercana al 100%. Esta tendencia, la de reservar a última hora, se está afianzando en el sector turístico tanto para la reserva de alojamientos como para otras actividades.

Llama la atención en los datos provisionales recogidos por Turismo de Segovia, que los días de inicio y fin del puente se mantienen con ocupaciones inusualmente altas (72% el viernes y 65% el lunes), si lo comparamos con otros festivos de este tipo.

Este pronóstico podría confirmar la tendencia de un paulatino incremento en el número de pernoctaciones por viajero en la capital, que en el último semestre batía el récord regional con 2,12 noches por viajero. Sin embargo, desde el área de Turismo de Segovia, consideran que es pronto para extraer conclusiones y prefieren esperar a analizar los datos finales pasado el 15 de agosto.

Con el fin de ofrecer al turista un mayor número de actividades para disfrutar en la ciudad, desde Turismo de Segovia se han incrementado las actividades vespertinas, no solo durante el puente sino durante todo el verano.

En este sentido, desde Turismo de Segovia confirman que este puente las actividades que cuentan con más reservas son, precisamente las de horario de tarde, como la visita 'Segovia a la luz de la luna', que recorre las panorámicas de los valles Eresma y Clamores; o 'Paseos al atardecer', que recorre el casco histórico. Como en el caso de los hoteles, la Central de Reservas de Turismo de Segovia confirma la tendencia creciente en cuanto a la compra de última hora también para este tipo de actividades.

Horarios ampliados en los puntos de información turística y museos

No son estas las únicas actividades que se han visto reforzadas desde Turismo de Segovia de cara al puente del 15 de agosto. También se han aumentado los horarios de atención al público en los distintos centros de información turística: el Centro de Recepción de Visitantes abrirá el viernes y el lunes en horario partido de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas y el sábado y domingo en horario continuado de 10:00 a 19:00 horas. Se abrirán los Puntos de Información Turística de la estación del AVE y del Alcázar (estos dos últimos en horario de mañana) y se mantiene abierto el Punto de Información de la Muralla de viernes a lunes de 10:00 a 14:30 horas.

Además, los distintos espacios gestionados por Turismo de Segovia también ofrecen servicios ampliados. La Casa-Museo Antonio Machado abrirá el viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y el lunes de 11:00 a 14:00 horas.

Por su parte, la Colección de Títeres Francisco Peralta abrirá viernes, sábado y domingo de 11:00 a 15:00 y de 15:30 a 17:30 horas y el lunes de 11:00 a 14:00 horas.

El Centro Didáctico de la Judería recibirá a los visitantes el viernes y sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas y el domingo amplía su horario por la tarde abriendo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La visita guiada, será todos los días del puente, excepto el lunes, a las 13.00 horas.

Por su parte, la Real Casa de Moneda abrirá de viernes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18 horas y el lunes, que habitualmente se mantiene cerrada, de 10:00 a 14:00 horas.

También música y cine

Además, durante todo el mes de agosto Turismo de Segovia ha organizado otras actividades y ciclos que cuentan con el apoyo del público desde hace varias ediciones y que vienen a reforzar también las actividades para el visitante.

Este es el caso del XIV Ciclo de Cine Israelí que se celebra todos los sábados de agosto en el patio de la Casa Abraham Seneor a las 22:00 horas. Por otro lado, los lunes de agosto se celebra la V edición de Música en el Jardín del Rey, en la Real Casa de Moneda, a las 21:00 horas.

Las entradas para ambos ciclos pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com