285.798 personas visitaron el Alcázar durante el año 2021

D.S.
-

El Alcázar de Segovia cerró sus puertas el 31 de diciembre con 285.798 visitantes, 103.331 visitantes más que al cierre de 2021.

285.798 personas visitaron el Alcázar durante el año 2021

Con unos comienzos del año titubeantes debido a la COVID — en el mes de enero tan solo 727 personas visitaron la fortaleza —, el flujo de visitantes fue en aumento progresivamente hasta el mes de agosto, cuando se recibieron 58.289 turistas; el mes de mayor afluencia coincidió un año más con las vacaciones estivales. Octubre, con 49.722 visitantes, se cerró como el segundo mejor mes del ejercicio. Los meses de julio, con 34.110, y de diciembre, con 32.777 visitantes respectivamente, ocupan el tercer y cuarto lugar. Los meses de menor afluencia fueron enero, febrero y marzo, con 727, 1622 y 4988 visitantes.

Respecto a la comercialización de entradas, se ha consolidado el canal de venta a visitantes individuales a través de internet. El Alcázar vendió más de 47.000 entradas a través de su página web oficial entradas.alcazardesegovia.com en 2021. Esta cifra, sumada a las más de 28.000 entradas expedidas a través de los canales web para grupos y profesionales, supone un nada desdeñable 26% del total. Este porcentaje aumenta en días de máxima afluencia, puentes, festivos y fines de semana, cuando ha llegado a suponer hasta el 51% del total de entradas expedidas, debido a la mayor comodidad que supone para el visitante frente a la compra en la taquilla, ya que evita esperas y asegura el acceso en el horario deseado.

285.798 personas visitaron el Alcázar durante el año 2021
285.798 personas visitaron el Alcázar durante el año 2021
En vista de los datos obtenidos en 2021, el Patronato del Alcázar espera que en 2022 continúe el crecimiento del turismo en la ciudad y, por tanto, el aumento de visitas a la fortaleza, hasta alcanzar unas cifras más próximas a las que se registraban antes de la pandemia. Asimismo, prevé un crecimiento progresivo de las ventas anticipadas a través de internet.