Obras en la carretera entre Fuentesoto y Sacramenia

D.S.
-

A lo largo de las dos últimas semanas, la Diputación de Segovia está llevando a cabo trabajos de mejora del firme en la carretera entre Fuentesoto y Sacramenia, para los que han sido destinados 211.545,00 euros.

Obras en la carretera entre Fuentesoto y Sacramenia

La vía, que supera la intensidad media diaria de, aproximadamente, un centenar de vehículos entre Fuentesoto y Pecharromán y de dos centenares entre Pecharromán y Sacramenia, se encontraba en un estado relativamente bueno, teniendo en cuenta que su pavimento databa de 1977. Los continuos trabajos de bacheo realizados por los equipos de mantenimiento habían permitido el tránsito seguro por la misma, que, no obstante, ya precisaba de una obra de asfaltado mayor, que ha sido visitada por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

Por ello, la empresa Conservación de Viales S.A., adjudicataria del proyecto, trabaja desde hace días en la mejora de su pavimento y de su capacidad portante. No en vano, los trabajos pretenden dotar al pavimento de regularidad, así como recuperar sus propiedades iniciales, proteger las diferentes capas del firme y ofrecer al conductor una mayor comodidad y seguridad en todo el itinerario

Las obras se están llevando a cabo entre los puntos kilométricos 0+000 y 5+300, de la carretera provincial SG-V-2427, y ya han acometido la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente. En las próximas semanas se procederá al recrecido de los arcenes con zahorra artificial y a la señalización horizontal de los bordes de la calzada.