Igea: "A Cs no le tienen que dar lecciones de España rural"

SPC
-

El candidato pide que durante la campaña se hable de Castilla y León y avanza que Cs "no va a tolerar que esta Comunidad se convierta en el trampolín de nadie"

Francisco Igea, durante su visita a Aranda de Duero. - Foto: Europa Press

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, dejó hoy claro en Aranda de Duero (Burgos) que a la formación liberal "no le tienen que dar lecciones" de la España Rural. "La llevamos en las listas", dijo Igea en la localidad ribereña, en la que recordó que en la lista con la que Burgos concurre a las autonómicas del próximo 13 de febrero, "verán que en todos los puestos hay gente que vive, trabaja y tiene empresas en nuestro mundo rural".

El candidato, durante una visita a las empresas Wallex y Gerardo de la Calle en la que también estuvo el número uno por Burgos, José Ignacio Delgado, pidió que esta campaña electoral "no se convierta en un triste espectáculo" como el que, en su opinión, "se está viendo en estos días". "Esto no es una montería, esto es una campaña electoral", indicó.

En este sentido, Igea consideró "insultante" la manera en la que "algunos" se dirigen a los castellanos y leoneses. "Se les está empezando a faltar el respeto", subrayó el candidato de Cs, que señaló que lo que necesita la comunidad "no son señores disfrazados de monteros ni señores en castellanos paseando por prados rodeados de terneros".

"Lo que necesita Castilla y León es lo que Ciudadanos estaba dando en el Gobierno", resaltó Igea, es decir, simplificación administrativa en el mundo rural para poder emprender un negocio; apoyo decidido a las cooperativas para que puedan desarrollarse y que toda la cadena de valor quede en la comunidad; planes industriales; o la finalización de infraestructuras como la Autovía del Duero o la puesta en marcha del Tren Directo Madrid-Aranda de Duero.

Al respecto, Igea comentó que "de nuevo en campaña, vendrán otra vez los mismos con el carromato del crecepelo, con el de la bolsa de caramelos, a decir que harán esto y a prometer lo otro". Algo a lo que Cs "no tiene costumbre hacer". "Nosotros prometemos lo que hemos hecho: trabajar por mejorar las condiciones de vida, que haya clima y ambiente para que las industrias puedan crecer y la gente pueda quedarse en el campo", espetó.

"Hay que hablar de cosas en serio, hacer propuestas en serio y hablar de esta comunidad en serio", reclamó el candidato, que insistió en que esta campaña "no se convierta en el escenario" de otra. Por ello, pidió al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que "deje de decir 'Sánchez' cada dos palabras". "Tenemos que hablar de Castilla y León, de Burgos, de despoblación, de Atención Primaria, de todo aquello que es competencia de esta comunidad", argumentó Igea. "Tenemos que hablar de nosotros, no vamos a tolerar que esta comunidad se convierta en el trampolín de nadie", apostilló.

En los mismos términos habló José Ignacio Delgado, que lamentó que tanto el PP como el PSOE "no han hecho nada" cuando han gobernado. Por ello, volvió a solicitar la finalización de la Autovía del Duero y la puesta en marcha del Tren Directo, "fundamentales para que Aranda de Duero y la Ribera del Duero tengan potencial". "Desde Ciudadanos vamos a ser siempre reivindicativos, a la vez que comprometidos, sensatos y consecuentes", concluyó el número uno por Burgos.