Ayllón expone las obras de los artistas becados

D.S.
-

Se podrá visitar en la iglesia de San Miguel

Ayllón expone las obras de los artistas becados

El domingo se inauguró la exposición colectiva de los becarios de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, 'Beca Ayllón 2022', en la iglesia de San Miguel de la villa segoviana de Ayllón.

Tras cuatro décadas de historia por la que han pasado numerosos artistas de gran relevancia en el panorama artístico español, este año se podrá conocer una muestra de la obra de los ocho becados seleccionados: Sergio Casanovas, Yufey Jiang, Anna Elizabeth Salova, Laura Covadonga, Leire Izaguirre, Claudia Gallart, Héctor Palacios y Jimena Merino.

Como director de la beca figura Pedro Terrón, escultor y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, uno de los primeros becados en los inicios de la beca. Como coordinador, el escultor y profesor Rigoberto Camacho que también fue becado en el año 2015.

Antes de la inauguración se reunió el jurado que se encargo de premiar a los artistas becados, compuesto por Raquel Monje Alfaro, Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, los profesores del departamento de escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, Francisco Gómez Jarillo y Rigoberto Camacho Pérez, Maria Jesús Sanz Tomé, alcaldesa de Ayllón y Juan Antonio Nieto Montejo, vecino de Ayllón, conocedor y entusiasta de esta Beca desde sus inicios. Las obras premiadas pasaran al fondo del museo de arte contemporáneo que se encuentra dentro del Palacio Obispo de Vellosillo de Ayllón.

La exposición se podrá disfrutar en la Iglesia de San Miguel hasta el próximo 18 de septiembre. La Iglesia de San Miguel, actualmente sin culto, sirve de oficina de turismo y es sede estelar de actuaciones y exposiciones de gran relevancia. Próximamente acogerá el II Encuentro Internacional de Mujeres Creadoras Magdalena Project.