Las brigadas ejecutan trabajos de prevención de incendios

D.S.
-

Un total de cuarenta y cuatro trabajadores desempeñan tareas de desbroce de pastos y matorrales en el interfaz urbano forestal de los pueblos

Las brigadas ejecutan trabajos de prevención de incendios

El servicio de brigadas forestales de la Diputación de Segovia ha ejecutado tareas de prevención de incendios en más de un centenar de municipios de la provincia desde el comienzo de la época de riesgo alto y hasta la fecha. De este modo, un total de cuarenta y cuatro trabajadores, organizados en diez cuadrillas, vienen desarrollando trabajos de desbroce de pastos y matorrales en el interfaz urbano forestal de los pueblos para el mantenimiento y la conservación forestal del territorio durante este tiempo.

"La labor de las brigadas forestales es y está siendo fundamental para la prevención de incendios y de su consecuente impacto en los núcleos urbanos de nuestros pueblos. Es un servicio que se ha visto reforzado con la ampliación de los contratos de los trabajadores de invierno, a los que se han sumado los treinta y dos brigadistas incorporados en la época estival" destaca Noemí Otero, diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial Y Sostenibilidad. Para Otero, "esto demuestra el compromiso y la anticipación de la Diputación de Segovia para prevenir incendios y mitigar su impacto en nuestros pueblos en un momento de sequía importante como el que estamos viviendo".

La prórroga de dos meses de los trabajos de las tres cuadrillas forestales de invierno ha permitido actuar en cincuenta y seis municipios de manera extraordinaria. Esto se une a los trabajos desarrollados desde comienzos de año hasta el inicio de la temporada de riesgo alto de incendios en 144 municipios, lo que supone la actuación las tres cuartas partes del territorio. Por su parte, las siete brigadas contratadas para la época estival, compuestas cada una por un capataz y entre tres y cuatro peones, han ejecutado trabajos en un total de cincuenta y cuatro municipios.

Asimismo, durante el incendio acaecido este verano en el entorno de Navafría y Torre Val de San Pedro, hasta treinta trabajadores de las brigadas forestales de la Diputación de Segovia colaboraron durante una jornada en el desarrollo de labores de prevención para evitar que el fuego llegara a viviendas y corrales en riesgo.