«Te sientes derrotado pero no paras»

Sergio Arribas
-

José García Berzal es jefe técnico intermedio de mantenimiento del Hospital General, un equipo que ha redoblado esfuerzos para adaptar espacios del centro hospitalario para acoger enfermos con Covid-19

Parte del equipo de mantenimiento del Hospital General de Segovia. - Foto: D.S.

José García Berzal, jefe técnico intermedio de mantenimiento del Hospital General, huye de cualquier protagonismo. «Aquí hay que ponderar el trabajo de todo un equipo, también del director de gestión, que está dándolo todo».

 El testimonio de José es el de todo el grupo, que lleva trabajando de forma incansable, en jornadas maratonianas, para adaptar el Hospital General a la nueva realidad por la crisis del Covid-19. «Este Hospital tenía una estructura y ahora está totalmente cambiada, ya no hay plantas de especialidades, todo es para pacientes con Covid-19». El equipo de mantenimiento ha adaptado, entre otros muchos espacios, el salón de actos y la cafetería para estos pacientes.

José García Berzal.
José García Berzal. - Foto: D.S.

«Hemos modificado el Hospital de arriba a abajo. Buscamos allá donde allá para conectar tomas de oxígeno para los pacientes». El estrés que soporta el equipo es superlativo. «A veces es como tener sed y no poder quitar el corcho de la botella. Te desesperas. Estoy derrotado, el cansancio te puede, pero tienes que seguir para adelante. Mirás hacia adelante y no ves el final».