El Nava desciende a Plata

Efe
-

28
Viveros Herol Nava
36
Anaitasuna
Finalizado
Pierde contra el Anaitasuna y el Sinfín le supera en la última jornada.

El Nava desciende a Plata

El Helvetia Anaitasuna mandó a la División de Plata a un Viveros Herol Nava, al que le pesaron los nervios en el encuentro que no tenía que perder, mostrándose inferior a su rival sobre todo en el apartado defensivo (28-36).

La única ventaja que tuvo el equipo local en todo el partido llegó con el 1-0 que anotó Prokop, porque el resto del encuentro estuvo dominado en el electrónico por el Anaitasuna, con las ideas muy claras en ataque, y poco a poco elevando su nivel defensivo.

El ataque navarro se impuso con claridad a la defensa segoviana, con Arthur de Souza al principio, y Chocarro tomando su relevo anotador en el segundo tramo del primer tiempo.

Además, Marcos Cancio superó el cuarenta por ciento de paradas en el primer tiempo para desesperación del ataque del Viveros Herol, cada vez menos fluido en el que se notó la baja de última hora del ucraniano Horiha.

Al descanso, el 12-18 dejaba muy complicada la remontada al conjunto de Zupo Equisoain, obligado a buscar alternativas para darle la vuelta al marcador.

Y pareció encontrarlas el Viveros Herol en los primeros compases del segundo tiempo, en los que logró reducir la desventaja a cuatro goles y tuvo ataque para bajar la diferencia a tres.

Pero bastó con que el Anaitasuna volviera a encontrar su mejor versión ofensiva para que a diferencia volviera a subir hasta los siete goles, una distancia insalvable para el conjunto segoviano, al que la victoria del Sinfín sobre el Antequera le coloca en la División de Plata de cara a la próxima temporada, tres años después de su ascenso

FICHA TÉCNICA

28 - Viveros Herol Nava: Patotski (Pleh); Vujovic (3), Moyano (2), Bernabéu (2), Ajo (2), D'Antino (1), Villagrán, Pérez Arce (7), Carró, Prokop (9), Tsanaxidis (2), Marugán, Rosales y Smetanka.

36 - Helvetia Anaitasuna:Cancio (Bar); Gastón, Bazán (7), Canuza, Etxeberría (3), Meoki (2), Chocarro (10, 2 p), De Souza (4), Izquierdo (5), Bulkin, Del Arco (5), Albizu, Bonanno.

Parciales: 2-2, 4-7, 7-8, 10-12, 11-15, 12-18, descanso, 15-20, 19-24, 20-27, 22-29, 26-32 y 28-36.

Árbitros: Álvarez Rodríguez y Friera Cavada. Excluyeron a Vujovic, Carró y Rosales por el Nava y a Bazán y Meoki (2 veces) por el Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, lleno en sus gradas.