Arqueros de Gaia brilla en el regional de tiro con arco

DS
-

El club segoviano logra tres medallas en la cita celebrada en Valladolid.

Arqueros de Gaia brilla en el regional de tiro con arco

Un campeonato y dos subcampeonatos. Es el magnífico balance que deja el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco en Sala para el Arqueros de Gaia, que acudió con siete representantes a esta cita celebrada en Valladolid. Patricia Valentín Arenales logró el oro en categoría cadete con arco tradicional y Francisco Lobete y Javier González, la plata en la división de arco longbow y en cadete con arco recurvo olímpico, respectivamente.

El Campeonato de Castilla y León en Sala es una prueba que se celebra anualmente en Valladolid, normalmente aprovechando que los fríos días del invierno no permiten realizar tiradas al aire libre. En la edición de este año ha reunido un total de 218 participantes en todas las categorías y divisiones reconocidas por la Real Federación Española de Tiro con Arco. Entre ellos, los mejores de la región, que no impidieron sin embargo que el club segoviano regresara a casa cargado de medallas.

En la categoría cadete de arco tradicional, Patricia Valentín Arenales se hacía con el campeonato, proclamándose campeona de Castilla y León tras una emocionante y disputada final. Por su parte, Francisco Lobete, en la división de arco longbow, obtenía la plata y el subcampeonato tanto en categoría absoluta como en la de veteranos con una magnifica puntuación de 530 puntos. Y en arco recurvo olímpico, categoría cadete, Javier González Antequera conseguía clasificarse en tercer puesto y, después de ganar todas las eliminatorias, alcanzaba la final, donde finalmente fue derrotado por un grandísimo arquero abulense, proclamándose subcampeón de Castilla y Leon.