Diez aulas en cuarentena en los últimos 7 días

S.S.
-

Se han confirmado 48 casos positivos entre los escolares

Diez aulas en cuarentena en los últimos 7 días

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 10 aulas de la provincia hayan iniciado un periodo de cuarentena, con un total de 48 casos positivos.

La medida afecta a dos grupos del CRA 'El Pizarral', uno de ellos en Santa María la Real de Nieva y el otro en Bernardos; dos grupos del CEIP 'Arcipreste de Hita', en El Espinar; un grupo del CEO 'El Mirador de la Sierra', en Navas de San Antonio; un grupo del CRA 'El Encinar', en Otero de Herreros; un grupo del CRA 'Los Llanos', en Hontanares de Eresma; un grupo del colegio 'Madres Concepcionistas', en Segovia; un grupo del CEIP 'San Gil', en Cuéllar; y un grupo de colegio 'Claret', en Segovia. 

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.