'The First Lady' recorre la vida de las grandes damas de EEUU

SPC
-

Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson son las protagonistas de esta serie que Movistar Plus+ estrena en abril

Con un elenco de categoría, encabezado por Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson, la serie de antología The First Lady, que recorre la vida de las esposas de los presidentes de la Casa Blanca, llegará a Movistar Plus+ el próximo mes de abril, coincidiendo con su estreno en Estados Unidos.

Este nuevo drama está protagonizado por la ganadora del Oscar, Emmy y Tony Viola Davis (La madre del Blues, Viudas, Cómo defender a un asesino), que da vida a la ex primera dama Michelle Obama, la nominada al Oscar y al Emmy Michelle Pfeiffer (Salida francesa, Maléfica: Maestra del Mal), que se mete en la piel de Betty Ford, y la también galardonada del Emmy y Screen Actors Guild Gillian Anderson (La Corona, Expediente X), como Eleanor Roosevelt.

Lo cierto es que en el Ala Oeste del gobierno, muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global fueron tomadas desde la sombra por las carismáticas, proactivas y complejas primeras damas, algo que la serie explora. 

La primera temporada de la producción echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michele Obama, así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington, sumergiéndose en su pasado y siguiéndolas en sus grandes momentos, incluso más allá de la Casa Blanca. 

Así, los espectadores podrán ser testigos de las historias de tres mujeres únicas y enigmáticas que se entrelazan de manera íntima y orgánica, casi como si las paredes de la residencia pudieran hablar.

Para mostrar la historia de Estados Unidos desde esta original perspectiva, la ficción cuenta con un gran reparto de lujo. Además de Davis, Pfeiffer y Anderson, también está protagonizada por Kiefer Sutherland, que se convierte en el presidente Franklin D. Roosevelt; Aaron Eckhart, quien da vida a Gerald Ford; Dakota Fanning, en la piel de Susan Elizabeth Ford; además de Regina Taylor (Michelle Robinson Obama), Lily Rabe (Lorena Hick Hickok, y Jayme Lawson, como una joven Michelle Obama. 

Otras estrellas invitadas en la producción son OT Fagbenle, en la piel del expresidente Barack Obama, Judy Greer como Nancy Howe, Ellen Burstyn como Sara Delano Roosevelt, o Jackie Earle Haley, en la piel de Louis McHenry Howe.

 

Equipo directivo de nivel

Producida para Showtime por Lionsgate Television, la ficción de 10 episodios, creada por Aaron Cooley, cuenta además con la producción ejecutiva de la ganadora del Oscar Cathy Schulman (Crash), quien también ejerce como showrunner, y la galardonada con otro Oscar y el Emmy Susanne Bier (The Undoing) es productora ejecutiva y dirige toda esta primera temporada.