Sáenz de Santamaría, con las empresas familiares de Segovia

DS
-

La exvicepresidenta del Gobierno recomienda a las empresas familiares fortalecer su gobierno corporativo para afrontar la incertidumbre

Sáenz de Santamaría, con las empresas familiares de Segovia

La abogada del Estudio Cuatrecasas y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, alertó hoy a las empresas familiares de la necesidad de fortalecer su gobierno corporativo para hacer frente a la actual situación de incertidumbre.
Sáenz de Santamaría participó en Segovia en un encuentro de trabajo organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en colaboración con Cuatrecasas, en el que ofreció su visión sobre el riesgo geopolítico y expuso a los empresarios familiares las últimas tendencias en gobierno corporativo y ‘compliance’.
“Vivimos un período de gran incertidumbre. Las empresas afrontan un conjunto de riesgos -geopolíticos, tecnológicos, sociales, regulatorios, y reputacionales- propios de un mundo en absoluta transición”, precisó la socia de Cuatrecasas, quien añadió que “de su capacidad para afrontarlos dependen no solo resultados actuales; también su sostenibilidad como compañías a largo plazo”. Ante esta situación, la exvicepresidenta del Gobierno recomendó a los socios de EFCL fortalecer su gobierno corporativo y definir estrategias frente a los riesgos, así como conocer y abordar la relación con los grupos de interés.
Asimismo, abogó por avanzar en una cultura corporativa de cumplimiento y responsabilidad social, ya que son “algunos de los mecanismos que aportan un gran valor añadido a las empresas y definen su propósito de cara al futuro”, precisó.
El encuentro congregó a una veintena de responsables de empresas familiares asociadas a EFCL, quienes también pudieron participar en un coloquio con la socia de Cuatrecasas. Esta jornada forma parte del ciclo de encuentros de trabajo que EFCL viene organizando a lo largo para abordar desde un punto de vista práctico diferentes aspectos de interés para las empresas familiares.
Fundada en junio de 1997, EFCL está constituida en la actualidad más de 160 empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 19,5 por ciento del PIB regional y dan empleo 10,5 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.