El Open de El Espinar se disputará íntegro en La Estación

Noelia Duque
-

Fernando Verdasco y Ugo Humbert serán los cabezas de cartel.

Presentación del Open de tenis de El Espinar. - Foto: Nacho Valverde/ Ical

Fernando Verdasco y Ugo Humbert, serán los cabezas de cartel del trigésimo sexto Open Castilla y León Villa de El Espinar. Tras dos años de ausencia vuelve el torneo femenino y se estrenan dos pistas que permitirán disputar todos los partidos en las mismas instalaciones. "Es un importante paso para jugadores y jugadoras y también para el público, que podrá disfrutar de todo el espectáculo del tenis desde el primer día en un mismo sitio", ha remarcado la directora del torneo, Virginia Ruano, durante su presentación, que se ha celebrado esta mañana.

Nicola Kuhn, vencedor en 2019, también estará entre los participantes. "Por aquí van a pasar muchos de los jugadores a los que normalmente se ve en las previas o los cuadros finales de los 'grand slam' y también jóvenes que los jugarán en el futuro", ha señalado el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz.

La pelota volverá a ponerse en juego el próximo lunes y reunirá en El Espinar hasta el 31 de julio a los mejores talentos del tenis actual. "36 lleva [el torneo] superando las dificultades y caminando sobre el éxito", ha remachado el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja.